Hoy es 25 de abril y se habla de

se queda con el proyecto por un 14% menos de lo presupuestado

EOS acondicionará los puestos del Mercado Santa Florentina por cerca de 400.000 euros

13/01/2023 - 

CARTAGENA. La constructora EOS se encargará de llevar a cabo las obras de acondicionamiento de los puestos del Mercado Santa Florentina, tras ser la empresa que la Mesa de Contratación ha propuesto para este proyecto. La mercantil trabajará en la reforma tras hacerse con la licitación por 393.413 euros, lo que supone una rebaja del 14% respecto a lo licitado: 458.523 euros. De esta manera, el Mercado Santa Florentina conseguirá dotarse de una zona completamente renovada, en la entrada del mismo, para revitalizar la plaza de abastos, acondicionando así el resto de puestos que quedó pendiente en otras actuaciones y unificando acabados en toda la planta de venta del mercado.

El proyecto iniciado por la concejalía de Comercio y Consumo, recordemos, también tiene una segunda parte, el Lote 2, que consiste en darle uso al sótano, que estaba abandonado desde hace años y por ello se procedió  a una adaptación del mismo. Se puso en marcha la reparación y protección del hormigón del forjado y pórticos de la estructura, afectados por humedades y se incrementó la altura libre del sótano. Todo para que ahora se convierta en parking público. El Lote 2 ha quedado desierto, no se han presentado empresas interesadas en hacer la obra, valorada en 339.092 euros, por lo que se estudia ahora la manera de reactivarlo

La planta baja del Mercado es una espacio destinado a puestos de los comerciantes, con zona de aseos adaptados y comunicado con la planta semisótano destinada a parking. Los puestos se reparten por los laterales del edificio y las líneas de la zona central.

La actuación a realizar en la planta baja del mercado contempla la reparación del solado que afecta mediante filtraciones de humedad al semisótano, una mejora de los puestos de venta siguiendo la estética del resto ya renovados, y reparación de canaletas de recogida de aguas y desagües de los puestos.

De esta manera se desmontarán los puestos en mal estado para su renovación y demolición de pavimentos existentes para constituir una base firme e impermeable que evite filtraciones a la planta semisótano.  

Por otro lado, se adecuará una nueva solera de hormigón con fibras de polipropileno, previa impermeabilización para evitar filtraciones a semisótano. La instalación de nuevos puestos en acero inoxidable continuando la estética del mismo y dotándolos de mayor resistencia a la corrosión, más durabilidad y mejoras condiciones higiénicas y por último la revisión de red de saneamiento de la zona afectada e instalación de nuevas canaletas y sumideros en acero inoxidable.

Noticias relacionadas

next