Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

8 DE MARZO

Empresa reconoce a seis emprendedoras con éxito

Los proyectos ‘Yohumanize’, ‘IPITEC’, ‘La del Terreno’, ‘Useful Wastes’, ‘T-Organiza’ y ‘Clínica Templado’, iniciativas innovadoras de éxito capitaneadas por murcianas

29/02/2020 - 

MURCIA. La consejería de Empresa se ha sumado al Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, y reconocerá por primera vez a seis mujeres emprendedoras de la Región, referentes por la puesta en marcha de proyectos originales, creativos e innovadores.

Los proyectos ‘Yohumanize’, ‘IPITEC’, ‘La del Terreno’, ‘Useful Wastes’, ‘T-Organiza’ y ‘Clínica Templado’, iniciativas innovadoras de éxito capitaneadas por murcianas, serán distinguidas el viernes 6 de marzo en la sede de la Consejería.

La consejera Ana Martínez Vidal aseguró que con esta iniciativa “lo que queremos fomentar es el emprendimiento femenino y ayudar a que las mujeres creen sus propios negocios. El objetivo es premiar a aquellas empresarias que se han convertido en un ejemplo y que han conseguido posicionar sus iniciativas como modelos de éxito”.

Yohumanize


Cristina Conesa y Ana Conesa lanzaron su compañía el pasado 2019,  creada para implementar y desarrollar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), empresarial e institucional. Estas emprendedoras persiguen crear una huella social que sirva para constituir ‘empresas con alma’. 

IPITEC

Almudena Abellán ha ideado una consultoría estratégica y un registro de la gestión de la Propiedad Industrial, además de crear un concurso para inventores junior. ‘IPITEC’ es una empresa joven y dinámica que apuesta por las nuevas tecnologías para estar en contacto con sus clientes, además de innovar para prestar un servicio cada vez más eficaz. La empresa trabaja a nivel local, nacional e internacional y ya cuenta con una cartera de más de 2.500 clientes que confían en esta firma. 

La del Terreno


Julia Casado diseña su propia bodega modular, aprovecha al máximo los espacios y la convierte en una empresa energéticamente sostenible. Es una bodega modesta, integrada en la naturaleza y capaz de ser transportada. Por fuera, cuenta con un aspecto de contenedor de barco, pero el interior es una auténtica obra de ingeniería que merece la pena visitar. 

Useful Wastes

‘Useful Wastes’ nació en 2016. Convierte deshechos de desalinizadoras en material reutilizable para la agricultura, con el objetivo de aumentar la eficiencia hídrica y disminuir los vertidos. Actualmente la sociedad tiene sede en Tudela (Navarra) y su centro de trabajo en Cartagena.

Cristina Varona, su gerente, cuenta con una gran experiencia de negocio, a pesar de su corta edad. Ha recibido numerosos premios y distinciones por su buen hacer empresarial. La nueva tecnología que ha desarrollado se erige como una necesidad básica en el presente y en el futuro de las empresas, debido a factores como el cambio climático y la desertización. Sus objetivos persiguen una mayor eficiencia hídrica y un consumo más responsable de los recursos. 

T- Organiza

Manuela Martínez crea ‘T-Organiza’, Servicios Documentales. Se trata de una empresa que se sitúa en el sector de la Documentación y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Su misión es aportar ideas y soluciones en el amplio campo de la Documentación. Estudia las necesidades de los clientes para poder aplicar la metodología y las TIC adecuadas en cada caso. Se dirigen a las administraciones, a las empresas privadas y a todo tipo de organizaciones e instituciones,  como las universidades, las fundaciones y las asociaciones. 

Clínica Templado

Sheila Templado fundó la ‘Clínica Templado’ en el año 2012. Audióloga, con más de 12 años de experiencia en la atención a pacientes con problemas de audición, se ha especializado en ‘Diagnóstico Audiólogico’, Electrofisiología Auditiva, Trastornos del Procesamiento Auditivo Central (TPAC), Audición Infantil y Rehabilitación Protésica Auditiva. Además, consiguió que por primera vez en España se reconociera la especialidad de Audiología dentro del catálogo de especialidades sanitarias. 

next