MURCIA. Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, está considerada como el Olimpo del emprendimiento en España, una cuna de startups a la que solo consiguen llegar los negocios más privilegiados y que año tras año fija su mirada en el emergente talento murciano. Esta nueva edición no ha sido una excepción y ha incorporado a dos negocios originarios de la Región, Carhub y Enzo Ingenieros.
Carhub es un marketplace de vehículos de importación europeos con servicio de matriculación y traslado integrado, mientras que Mint es una plataforma de gestión para centros de ITV. Ahora, ambas compañías se integrarán en Marina de Empresas durante seis meses, con la opción de prorrogar durante otros seis meses más hasta un total de un año.
"Fue una sorpresa que nos llamaran. Nos dijeron que estaban interesados en nuestro perfil y que estaban buscando gente joven. Lo que más les ha llamado la atención es que estamos comprometidos con el proyecto y se fijaron en nuestro capital humano", señala el CEO y fundador de Carhub, Carlos Fernández-Rufete, en conversaciones con Murcia Plaza.
Precisamente este componente de juventud es uno de los valores destacados de su negocio ya que tanto él como sus dos socios han entrado a Lanzadera antes de cumplir los 20 años de edad, siendo así un ejemplo de emprendimiento temprano no solo para las firmas emergentes de la Región, sino también para toda Marina de Empresas.
Esta compañía nació cuando su CEO intentó importar un coche él mismo desde Alemania y comprobó todas las complicaciones existentes y las barreras de entrada que encontraba el consumidor, por lo que decidió poner en marcha su propio negocio destinado a facilitar el acceso al mercado automovilístico del centro de Europa.
Carhub pretende dar acceso al comprador español a los vehículos de ocasión de Países Bajos, Alemania y otros países cercanos, pues se trata de un mercado más maduro con una oferta mucho mayor de la que se encuentra en España. :Donde mas rentable sale es hacer estas transacciones es en gama media-alta porque puedes encontrar los mayores descuentos, pero realmente es un mercado para todos los públicos", explica Carlos Fernández-Rufete.
En estos momentos la startup está buscando sus primeros clientes para hacer el 'go to market', con el objetivo de iniciar la actividad propiamente dicha en abril y dar comienzo entonces a campañas de marketing más agresivas. Mientras tanto, se encuentran negociando con concesionarios alemanes para formar parte del proyecto, pues a través de una suscripción mensual pueden entrar a formar parte del mercado español.
Asimismo, desde Carhub están ya comenzando a plantear la posibilidad de tener que acudir a una ronda de financiación próximamente para conseguirían mejor aplicación y tener un software más avanzado. Para ello calculan que serían necesarios al menos unos 50.000 euros.