Fotos: RIBERA NAVARRA
CARTAGENA. El Jimbee Cartagena empató a cuatro en la pista del Ribera Navarra y regresó con la sensación de haber perdido pues desperdició una ventaja de cuatro goles que tenía con el 0-4 ya en el minuto 34 de un encuentro que dominó a placer hasta que dejó de hacer lo que estaba bordando.
De este modo, los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" buscaban la que hubiera sido su tercera victoria consecutiva y que le hubiera colocado en la tercera posición de la Liga en la Primera División de fútbol sala. Sin embargo, el 4-4 le hace ocupar la sexta posición con 11 puntos en seis jornadas.
El Jimbee, con la novedad de Chispi en una portería en la que descansó Chemi, saltó a la pista dispuesto a encarrilar pronto el partido y Motta demostró que está en estado de gracia. Después de que el italo brasileño marcara los dos primeros goles en el choque ganado el domingo por 4-2 ante el Mallorca Palma Futsal también inauguró el marcador en el pabellón Ciudad de Tudela con un tiro cruzado en el minuto 5. Apenas uno después el propio Motta repitió pero esta vez el tanto fue anulado por falta previa.
El Ribera Navarra, recurriendo al portero jugador, buscó la reacción pero lo que llegó fue el segundo tanto cartagenero, que marcó Tomaz con un tiro que golpeó en un defensor y eso descolocó al portero Deko.
Tomaz amplió aún más la renta con un gran tiro a la escuadra a pase de Bebe y con el 0-3 concluyó la primera parte.
En el comienzo de la segunda los rojiblancos mantuvieron esa sensación de superioridad y la siguieron trasladando al marcador con Pablo Ramírez haciendo el cuarto tanto visitante en el minuto 4 de la reanudación.
Un penalti cometido por Tomaz con la mano permitió al cuadro navarro recortar distancias. David García no falló desde los seis metros para dar algo de esperanza a su equipo con menos de siete minutos por jugar.
Lucas Tripodi metió a su equipo en la pelea por los puntos al marcar el 2-4 con su equipo atacando de cinco. A tres minutos de la conclusión podían llegar los nervios en un partido que poco antes los de Duda tenían absolutamente controlado.
Con 1 minuto y 39 segundos por jugar Claudino dejó la ventaja rojiblanca en la mínima expresión y sería peor pues apenas 20 segundos después Lucas Tripodi, con un gran chut, hizo el empate.
El Jimbee fue entonces el que utilizó el portero jugador pero no lo aprovechó y el encuentro acabó con un empate que para el cuadro cartagenero sabe claramente a derrota.
Ficha técnica:
Ribera Navarra, 4: Deko, Nacho Gómez, Hamza, Anás y Gabriel Vasques -equipo inicial-, Espín, Claudino, Carlos Bartolomé, Johnhn Lennon, David García, Lucas Tripodi y Alberto Huerta.
Jimbee Cartagena, 4: Chispi, Bebe, Mellado, Darío Gil y Juanan -equipo inicial-, Tomaz, Javi Mínguez, Jesús Izquierdo, Motta, Pablo Ramírez y Benslama.
Goles: 0-1, M.5: Motta. 0-2, M.16: Tomaz. 0-3, M.19: Tomaz. 0-4, M.24: Pablo Ramírez. 1-4, M.34: David García. 2-4, M.37: Lucas Tripodi. 3-4, M.39: Claudino. 4-4, M.39: Lucas Tripodi.
Árbitros: Javier Menéndez Nistal y Héctor Vilas López, del comité gallego. Mostraron la tarjeta amarilla al local David García y a los visitantes Jesús Izquierdo y Bebe.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada liguera en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el pabellón Ciudad de Tudela ante unos 800 espectadores.