Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

nueva tecnología

EMITE, spin-off de la UPCT, es la única fabricante en el mundo de un sistema para evaluar la Wi-Fi 6 Extendida

8/01/2021 - 

CARTAGENA. La empresa EMITE, spin-off de la Universidad Politécnica de Cartagena y presente en su Red de Cátedras, ha anunciado el lanzamiento del primer sistema mundial para evaluar la nueva banda de frecuencias de Wifi, conocida como Wi-Fi 6 Extendida, en sus plataformas de la Serie E, I y F.

Los clientes de EMITE ya están testeando los desarrollos que verán la luz en 2021 con esta nueva tecnología, tanto para evaluar las nuevas velocidades, que podrán llegar hasta los ocho Gigabits por segundo, en un nuevo empuje de velocidad por Wi-Fi, como en los parámetros de potencia de transmisión y sensibilidad de recepción.

De esta forma, la spin-off se convierte en el fabricante de la única plataforma en el mundo capaz de hacer estas evaluaciones, en otro impulso más de la alta tecnología murciana.

Se espera que en 2021 salgan al mercado los primeros móviles y routers de esta nueva tecnología Wi-Fi, lo que supondrá un empuje a el Internet de las Cosas. Las capacidades de los sistemas de EMITE para monitorizar junto a las medidas en tiempo real la temperatura o el nivel de batería se incorporan también a los nuevos sistemas de EMITE, que ya usan los principales fabricantes en Corea del Sur y Estados Unidos.

La empresa de base tecnológica, creada por el investigador de la UPCT David Sánchez, ya participó en las primeras pruebas que se realizaron a nivel mundial para comprobar las prestaciones de la tecnología LTE Avanzado transmitiendo inalámbricamente datos a 600 megabits por segundo (Mbps), una velocidad récord mundial que multiplica por 30 las capacidades de los actuales móviles de alta gama.

EMITE Ingeniería y la Universidad Politécnica de Cartagena crearon en 2018 la Cátedra de Empresa 5G Lab, que sirve de apoyo al primer laboratorio 5G de Prueba y Medida en el Aire (OTA) de España, que la empresa ha instalado en la Región de Murcia.

La spin-off, que emplea a numerosos exalumnos de la UPCT, fue la primera que se incorporó a la Red de Cátedras de la Politécnica.

Noticias relacionadas

next