CARTAGENA. El FC Cartagena Club Baloncesto ha fichado al base murciano Emilio Martínez, un jugador de 24 años que debutó en su día tanto en la Liga Endesa como en la Liga de Campeones FIBA con el UCAM Murcia CB y que llega a la plantilla que sigue entrenada por Gustavo Aranzana para competir en la Liga LEB Plata, tercera categoría nacional.
Emilio Damián Martínez Pretel, nacido en la capital del Segura el 26 de septiembre de 1998 y de 1,83 metros de estatura, debutó en la élite en la campaña 2017/2018 y en la siguiente se marchó al Igualatorio Cantabria, de la Liga LEB Plata, en busca de minutos.
El Zornotza Saskibaloi Taldea vasco y el Hozono Global Jairis Alcantarilla, ambos de esa misma división, fueron sus siguientes destinos hasta que el pasado verano recaló en el CB Valls catalán de la Liga EBA.
La incorporación de este director de juego, anunciada por parte del propio club, refuerza un puesto en el que Aranzana también cuenta con el canario Víctor Aguilar, quien renovó contrato, lo mismo que el pívot camerunés Johan Kody.