Hoy es 14 de julio

secretaria autonómica y responsable municipal de Derechos Sociales de la formación morada

Elvira Medina da el paso y se presenta a las primarias de Podemos para ser la candidata en Murcia

12/10/2022 - 

MURCIA.  La secretaria autonómica y responsable municipal de Derechos Sociales de Podemos, Elvira Medina, ha anunciado hoy su candidatura a las primarias de Podemos para ser la candidata de la formación morada a las próximas elecciones en el municipio de Murcia. 

En un video compartido en la red social Twitter, Elvira Medina ha asegurado que “el cambio no acaba de llegar al Ayuntamiento de Murcia” y ha considerado “casi idénticas” la labor del actual alcalde socialista, José Antonio Serrano y la de su predecesor popular José Ballesta: “Prometen y prometen, contándonos lo que harán en Murcia en el año 2030 si ganan las elecciones, pero de la Murcia de aquí y ahora y de sus problemas nadie se ocupa”. 

Medina ha denunciado la nefasta gestión del transporte, ya que “pagamos uno de los transportes más caros de toda España y el tranvía lleva 10 años sin avanzar hacia el sur”. Asimismo, considera alarmante que “Murcia se inunde cada vez que llueve y que se abandonan a su suerte espacios culturales como el cine Rex”, cuestiones que deben ser clave para cualquier gobierno municipal.

Por otra parte, Medina ha alertado del auge de “una ultraderecha que quiere hacernos retroceder 60 años en derechos y a la que le molestan los derechos laborales, los derechos de las mujeres o de las personas que llegaron a España buscando una vida más digna”. Por eso ha llamado a “hacerles frente”.

Este contexto de "parálisis municipal" y el "ascenso de la extrema derecha", el que ha llevado a la profesora de la UMU a decidirse a presentar su candidatura: “En los momentos más difíciles es cuando toca dar un paso adelante”. Medina asegura contar con un equipo “de personas valientes”, entre las que se encuentran “militantes que llevan años trabajando en los círculos de Podemos desde la base”, pero también compañeros de la Universidad de Murcia y del ámbito del trabajo social, “un equipo multidisciplinar y con muchísimas ideas para cambiar la ciudad de Murcia”.

Las primarias para elegir las candidaturas de Podemos arrancan el próximo 10 de octubre y concluirán el próximo 4 de noviembre. Hasta el momento han anunciado sus candidaturas otras dos mujeres en dos plazas fuertes, María Marín a la Asamblea Regional y Leli García al Ayuntamiento de Cartagena.

Noticias relacionadas

next