exigen un acuerdo con las empresas

El PSOE pide la cabeza de Campuzano por su "incapacidad" para solucionar la crisis del transporte escolar

9/09/2021 - 

MURCIA (EFE). El diputado autonómico del PSRM-PSOE Antonio José Espín ha pedido este jueves al presidente de la comunidad, Fernando López Miras, el cese "inmediato" de la consejera de Educación, Mabel Campuzano, "por privar al alumnado del acceso universal a la enseñanza básica, debido a la incapacidad del Gobierno regional para llegar a acuerdos con las empresas de transporte escolar".

Se trata de el cuarto día consecutivo con problemas de transporte a los centros educativos, que "está causando un grave perjuicio a cientos de alumnos y sus familias, que no han podido iniciar el curso con normalidad, provocándoles un injustificado y doloso agravio comparativo", ha lamentado Espín.

Para el parlamentario socialista, Campuzano ha puesto a las empresas de transporte escolar "entre las cuerdas haciendo peligrar su subsistencia y privándoles de las indemnizaciones que les habían prometido por el tiempo que estuvieron sin servicio debido a la pandemia".

"Exigimos a López Miras que, de forma inmediata, restituya por completo el servicio. Debe llegar hoy mismo a un acuerdo con las empresas y evitar que mañana vuelva a repetirse esta vergonzosa situación", ha sentenciado Espín.

Además, ha señalado que es especialmente grave el caso del alumnado de Educación Especial, cuyas familias "llevan días desesperadas ante la imposibilidad de que sus hijos puedan asistir a sus centros", que en muchos casos necesitan transporte adaptado porque muchas familias "carecen de medios para poder llevarlos en sus propios vehículos".

Noticias relacionadas

next