FÚTBOL SALA 

ElPozo y el Jimbee inician la pelea por el título en casa ante el Valdepeñas y el Levante

1/06/2021 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida y el Jimbee Cartagena, los dos equipos de la Región que militan en la Primera División de fútbol sala, iniciarán este miércoles la pelea por el título de Liga ambos en casa y frente al Viña Albali Valdepeñas y el Levante, respectivamente, con la intención de encarrilar su pase a unas semifinales en las que, en caso de superar los cuartos, se cruzarían.

El Palacio de los Deportes de Murcia acogerá el encuentro de ElPozo a las ocho y media de la tarde, un encuentro en el que cada abonado del conjunto grana recibirá una entrada de regalo en un gesto del club para premiar su fidelidad y atraer a más público al pabellón.

El cuadro charcutero, que ha sido el primer clasificado de la fase regular con 68 puntos sumados en 34 partidos  a pesar de que el pasado domingo perdió por 1-2 ante el Movistar Inter, que es el vigente campeón, afrontará el encuentro sin bajas al estar todos los integrantes de la plantilla a disposición de Diego Giustozzi.

El técnico argentino ha dicho este lunes que ve a su equipo "bien, aunque todavía con mucho margen de mejora" y ha reconocido que deben "seguir en esta línea que nos ha hecho ser primeros y mantener la guardia alta".

"Lo hecho hasta ahora en la competición es bueno e importante, pero no nos asegura nada y empieza otro torneo. Sabemos que aquí un momento malo te cuesta el partido y tal vez hasta la eliminatoria y no valen las excusas", ha remarcado el de Buenos Aires, quien ha destacado del Valdepeñas, que llega siendo octavo con 47 puntos, que "es un rival con experiencia y con mucho músculo y ante el que hay que ir con la máxima humildad y sin creernos mejores".

En la competición el cuadro castellano manchego empató en Murcia a seis goles y ElPozo le ganó a domicilio por 4-5.

A cincuenta kilómetros, en el Palacio de los Deportes de Cartagena, el Jimbee, cuarto en la fase regular con 64 puntos, comenzará su eliminatoria frente al Levente, quinto con la misma puntuación. Será a las nueve de la noche y se prevé una serie muy disputada.

Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", técnico del cuadro melonero, ha hablado de "ilusión" al referirse al sentimiento que hay en el vestuario con respecto a este momento que supone el regreso del fútbol sala cartagenero a las eliminatorias por el título 14 años después.

"Queremos ganar el primer partido en casa y nos hemos conquistado en la pista el derecho de jugar este duelo con el apoyo de nuestra afición, que será fundamental para poder conseguir juntos el objetivo", ha apuntado el hispano brasileño, quien tiene la baja obligada por lesión del ala pívot croata Dario Marinovic.

Esta temporada el Jimbee venció al Levante por 5-1 en la primera vuelta y empató a cuatro en Valencia en la segunda.

No obstante, el de Florianópolis ha dejado claro que "cada partido es una historia y cuando hay tanto equilibrio hay que cuidar los detalles y estar acertados".

"Espero un partido complicado ante un rival con mucho talento que está también ilusionado por estar en esta situación".

Noticias relacionadas

FÚTBOL 

La Región pierde peso en Primera: Isi sonríe; Mir, Andrés, Toni Villa, Guardiola y Pedro León lloran

Por  - 

Continúan en la élite el delantero benielense Cristian Portugués "Portu", con la Real Sociedad; y el defensa pachequero Adrián Marín, del Granada Club de Fútbol, así como tres jugadores murcianos que pertenecen a la disciplina del Elche Club de Fútbol como el defensa Gonzalo Verdú, de Cartagena; y José Manuel Sánchez "Josema", de Lorquí; y el centrocampista Jony Álamo, de La Unión

next