MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, todavía con los agobios de su clasificación para la Final a Cuatro de la Copa del Rey de fútbol sala en la tanda de penaltis frente al BeSoccer UMA Antequera, retomará la competición en la Liga de Primera División este sábado en Jaén con la necesidad de "sacar fuerzas de donde no las haya y tirar de amor propio y de orgullo para sacar los tres puntos".
Así lo ha dicho Diego Giustozzi, entrenador del conjunto grana, ante este nuevo compromiso, de la vigésimo quinta jornada del campeonato que ElPozo encarará siendo el sexto clasificado con 39 puntos sumados en 21 encuentros, pues los granas todavía tienen tres pendientes.
El conjunto murciano mantiene la única baja obligada por lesión del cierre brasileño Leo Santana después de que se hayan recuperado el también brasileño Felipe Valerio Paschoal, el paraguayo Juan "Cholo" Salas y Pol Pacheco, quienes participaron en el encuentro copero empatado a tres ante el Antequera en el Palacio de los Deportes y luego resuelto a favor desde los seis metros.
Giustozzi se ha referido a ese choque antes de centrarse en el liguero que tendrá lugar a las seis y media de la tarde de este sábado en la cancha del Jaén Paraíso Interior, el pabellón La Salobreja.
"Pasó lo que ocurre en este tipo de partidos cuando se igualan la motivación y las fuerzas. En el primer tiempo estuvimos muy bien y sólo nos fuimos con un gol de ventaja y el segundo fue más igualado y nosotros no estuvimos bien, por lo que se dio el empate porque si no marcas se te complica el encuentro, aunque supimos sufrir y luego tenemos a uno de los mejores porteros del mundo como es Juanjo, quien vino para eso y en la tanda de penaltis estuvo monstruoso", ha declarado resumiendo el partido y poniendo el foco en Juanjo Angosto, quien paró tres lanzamientos.
"En el cómputo global fuimos superiores y estuvimos unidos, pero estamos jugando con fuego y tenemos que mejorar en la finalización para cerrar los encuentros antes", ha añadido.
Ya focalizado en el choque de Jaén ha indicado que "se nota el cansancio de los jugadores y es normal que bajen la intensidad, pero hay que sacar fuerzas de donde no las haya y tirar de amor propio y de orgullo".