Hoy es 18 de julio

FÚTBOL SALA 

ElPozo trata de igualar la final y el Jimbee poner el 0-2 en Murcia 

16/06/2024 - 

MURCIA/CARTAGENA. La final de la Liga en la Primera División de fútbol sala, que protagonizan dos equipos de la Región, ElPozo Murcia Costa Cálida y el Jimbee Cartagena Costa Cálida, vivirá este lunes su segundo capítulo después de que en el primero el cuadro cartagenero asaltara el Palacio de los Deportes de la capital del Segura ganando por 1-2. La intención de los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" será la de poner el segundo punto a su favor en la serie y la de los de Dani Martínez igualarla antes de que la confrontación se traslade al otro lado del Puerto de la Cadena.

Lo ocurrido este sábado puede marcar la eliminatoria aunque en ambos equipos saben que es una final al mejor de cinco encuentros y que se presume larga. El Jimbee dio primero a domicilio, lo cual es muy importante, pero también es cierto que el resultado no se correspondió con las sensaciones. De hecho, ElPozo hizo mucho por haber ganado pero no lo hizo porque se estrelló contra el portero rival, un José Miguel Oliver "Chemi" que fue un coloso, y contra los postes -estrelló nada menos que cuatro balones en la madera-.

Los meloneros, por su parte, fueron mucho más efectivos y, disponiendo de muchas menos oportunidades, supo rentabilizar dos de ellas para marcar los goles de Miguel Ángel Mellado y Lucas Vinicius de Santana "Lucao". El tanto de Bruno Taffy, que en ese momento suponía el empate, se quedó sin premio en un encuentro que acabó con otro tanto, el marcado por el local Rafa Santos, pero realmente llegó justo después de sonar la bocina por lo que no subió al marcador ese gol que hubiese dado paso a la prórroga.

Fue una intensa batalla que se llevaron los de la ciudad portuaria y, sin tiempo ni para celebraciones ni para lamentos, llegará la segunda, fijada para este lunes a las ocho de la tarde en el mismo escenario y con los mismos protagonistas. La única baja es la del pívot rojiblanco Juan Antonio Moraleja "Juanan", lesionado de larga duración.

En juego estará el 1-1 o el 0-2 antes de que el duelo viaje a Cartagena, donde el viernes a las siete de la tarde se celebrará el tercer choque de una final que comenzó con emociones fuertes y todo apunta a que mantendrá la tensión bien entendida. No en vano, en el primer envite, con unas 7.200 personas en las gradas y varios centenares de hinchas desplazados desde Cartagena, el juego limpio estuvo presente tanto en la cancha como en la grada.

Noticias relacionadas

next