Hoy es 24 de noviembre

FÚTBOL SALA

ElPozo se vuelve a ahogar en la orilla y pierde otra final, la de la Copa del Rey ante el Inter (5-3)

16/05/2021 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida vuelve a nadar y nadar para acabar ahogado en la orilla. Así se puede resumir una vez más lo que le ha sucedido en otra final, esta la de la Copa del Rey de fútbol sala frente al Movistar Inter, en la que ha perdido por 5-3 habiendo hecho méritos para más. Es el sino de este equipo cuando los títulos se ponen en juego.

El cuadro entrenado por Diego Giustozzi comenzó muy bien el encuentro y en el primer minuto ya lo iba ganando porque Rafa Santos, a la media vuelta, batió a Jesús Herrero con apenas 49 segundos de juego transcurridos.

En el minuto 7 replicó Raya, a pase de Fer Drasler, para poner el empate batiendo a Juanjo en su salida.

El dominio grana se difuminó y el Inter le dio la vuelta al marcador con Fer Drasler como protagonista. El ex de ElPozo superó la tímida oposición de Fernan y cruzó su tiro ante Juanjo a cinco minutos para el descanso.

El equipo charcutero, pese a sujetar bastante bien al contrario, se veía por debajo sin recibir demasiados remates claros en un encuentro equilibrado y más táctico que brillante y en el que la mayor pegada del Inter y la falta de contundencia de ElPozo se notaron.

Así llegó el tercer tanto madrileño, todavía en la primera parte, cuando un saque de banda de Borja lo remató solo Cecilio a apenas un metro de la portería grana.

Con el 3-1 y después de que Jesús Herrero respondiera a dos tiros de Fernan y de que Marcel estrellase el balón en la cruceta izquierda del marco interista, se fueron los jugadores a los vestuarios con la sensación de que el resultado no se ajustaba a lo hecho por uno y otro equipo.

De vuelta a la pista la tensión se incrementó y un nuevo error de Fernan permitió a Pito poner más tierra de por medio entre ambos equipos. El brasileño, otro ex, no desaprovechó el favor y fusiló a Juanjo en el minuto 22.

Jesús Herrero evitó el tanto de Pol Pacheco poco antes de que Miguelín, quien en un par de meses cerrara su periplo en Murcia tras diez años, se llevara una cerrada ovación del público cuando entró en la pista por primera vez en el minuto 6 de este segundo periodo.

Con 13 minutos por jugar Darío Gil se puso la camiseta de portero jugador y en la primera jugada en superioridad Marcel remató desde cerca al palo izquierdo del marco rival.

A partir de ese momento a los murcianos les faltó puntería y o les sobró Jesús Herrero hasta que en un par de minutos llegaron dos goles que hicieron pensar en que la remontada todavía era posible.

Pol Pacheco, a pase de Paradysnki, hizo el 4-2 y Paradysnki, a pase de Pol Pacheco, el 4-3.

Quedaban más de cuatro minutos y ElPozo siguió intentándolo y topándose de nuevo con el portero del Inter. Ya dentro de los últimos 60 segundos Pola, recuperando un balón y marcando desde su zona defensiva, puso la puntilla.

El equipo de Tino Pérez, que ganó la Copa de España en marzo y la Supercopa en abril, sumó la Copa del Rey en mayo y ElPozo volvió a ser subcampeón, como en la final de la Liga de Campeones 2019/2020 disputada en octubre y perdida por 2-1 contra el Barça.

Ficha del partido:

Movistar Inter, 5: Jesús Herrero, Raya, Borja, Fer Drasler y Pito -equipo inicial-, Pola, Cecilio, Boyis, Eric Martel, Dani Saldise y Lucas Tripodi.

ElPozo Murcia Costa Cálida, 3: Juanjo, Alberto García, Rafa Santos, Fernan y Paradysnki -equipo inicial-, Pol Pacheco, Felipe Valerio, Cholo Salas, Marcel, Leo Santana, Darío Gil y Miguelín.

Goles: 0-1. Minuto 1: Rafa Santos. 1-1. Minuto 7: Raya. 2-1. Minuto 15: Fer Drasler. 3-1. Minuto 18: Cecilio. 4-1. Minuto 22: Pito. 4-2. Minuto 35: Pol Pacheco. 4-3. Minuto 37: Paradysnki. 5-3. Minuto 40: Pola.

Árbitros: Óscar Alonso Montesinos y Tomás Santander Flamarique, de Aragón. Mostraron la tarjeta amarilla a los jugadores del Movistar Inter Boyis, Raya y Fer Drasler y a los de ElPozo Felipe Valerio, Pol Pacheco, Darío Gil y Rafa Santos.

Incidencias: Final de la undécima edición de la Copa del Rey de fútbol sala que se disputó en el Pavelló Nou de Santa Coloma de Gramanet ante unos 200 espectadores.  

Noticias relacionadas

next