FÚTBOL SALA

ElPozo se lleva el derbi y sigue el ritmo de Palma y Levante dejando atrás al Jimbee (3-2)

19/05/2021 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, tres días después de la decepción que supuso perder la final de la Copa del Rey de fútbol sala ante el Movistar Inter por 5-3, se ha llevado el triunfo en el derbi regional ante el Jimbee Cartagena y con ello comparte con el Palma Futsal y el Levante la cabeza de la Liga en la Primera División tras un partido en el que los granas han pasado de ir dominado por 3-0 a sufrir para acabar ganando por 3-2.

El choque que enfrentaba a los que en ese momento eran los dos primeros clasificados, con los visitantes en lo más alto de la tabla por diferencia de goles, fue disputado de poder a poder, cada equipo con sus armas, y ante unos 2.000 espectadores que vibraron, los locales más que los 300 llegados desde Cartagena.

El Jimbee comenzó apretando desde el principio y generando ocasiones para haberse adelantado, como un tiro de Lucao al poste derecho del marco defendido por Juanjo.

Los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" fallaron en lo que es uno de sus puntos fuertes, la efectividad, y eso resultó clave.

El que perdona lo suele pagar y así sucedió, pues el conjunto dirigido por Diego Giustozzi, tras sobrevivir a los ataques rivales, se adelantó con un gran gol marcado por Fernan, quien, con un toque sutil estando de espaldas, hizo buenísimo un pase de Darío Gil.

Tres minutos después Alberto García firmó otro gran tanto tras robarle el balón a Lucao en campo propio, avanzar en conducción y batir a Chemi tras dejar sentado a Franklin.

Dos joyas ponían a los granas con clara ventaja en el marcador y eso afectó a los rojiblancos, que, no obstante, pudieron haber recortado distancias antes del descanso con un doble penalti lanzado por Bebe y que acabó con el balón estrellándose otra vez en el poste derecho de la portería de Juanjo.

En la segunda parte el Jimbee insistió con su juego ofensivo, pero la sólida defensa de su adversario y el buen hacer de Juanjo frustraron a los rematadores de la ciudad portuaria.

Superado el ecuador de este periodo un penalti por mano de Marinovic permitió a los de casa aumentar su ventaja. Miguelín puso el 3-0 con un remate raso desde los seis metros en lo que es su primer gol en esta Liga. El capitán, que ya ha dejado de ser ese jugador diferencial que era y que, a sus 36 años, a final de temporada dejará el club en el que ha estado los últimos 10, se quitó la camiseta y la puso sobre la pista en un gesto emotivo.

El encuentro iba camino de convertirse en fiesta para ElPozo, pero el Jimbee no estaba dispuesto a ser una comparsa en el desfile.

Dos goles en apenas un minuto le dieron toda la mordiente al final del choque.

Matteus en propia puerta al intentar cortar un centro, y Andresito, culminando una jugada de estrategia en una falta, convirtieron el 3-0 en 3-2 y, a tres minutos y medio del final, Juanpi se puso la camiseta de portero jugador.

La ocasión más clara para haber empatado la tuvo Bebe, quien no acertó a meter el pie tras un pase de Andresito, en un partido en el que los murcianos, por su parte, también tuvieron un par de opciones para haber tenido un final más tranquilo, pero Chemi le negó el gol a Marcel y Raúl Jerez a Alberto García.

Con este resultado se mantiene la mala racha de 14 años de los cartageneros sin ganar en el Palacio de los Deportes de Murcia a su principal rival y hace que ElPozo aparezca en la clasificación con 64 puntos en 31 partidos, los mismos que tienen el Palma y el Levante y tres más que el Jimbee, tres rivales con un encuentro más disputado. Al acecho está el Barça, quinto con 59 en 31 y que el sábado recibirá precisamente a ElPozo en duelo aplazado.

Ficha del partido:

ElPozo Murcia Costa Cálida, 3: Juanjo, Matteus, Paradysnki, Fernan y Rafa Santos -equipo inicial-, Darío Gil, Marcel, Leo Santana, Pol Pacheco, Miguelín, Cholo Salas y Alberto García.

jimbee Cartagena, 2: Chemi, Bebe, Mellado, Juanpi y Solano -equipo inicial-, Jesús Izquierdo, Franklin, Marinovic, Lucao, Andresito, Waltinho, Luciano Avellino y Raúl Jerez.

Goles: 1-0. Minuto 9: Fernan. 2-0. Minuto 12: Alberto García. 3-0. Minuto 31: Miguelín, de penalti. 3-1. Minuto 33: Matteus, en propia puerta. 3-2. Minuto 33: Andresito.

Árbitros: Alejandro Martínez Flores y Antonio Navarro Liza, de Murcia. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Fernan, Marcel y Miguelín y a los visitantes Chemi, Jesús Izquierdo, Waltinho, Mellado y Juanpi.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 2.000 espectadores, alrededor de 300 de ellos desplazados desde Cartagena. 

Noticias relacionadas

next