MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida visitará este viernes al Industrias Santa Coloma buscando un triunfo que le permita mantener la quinta posición de la tabla en la Primera División de fútbol sala y estar en disposición de acercarse a la cuarta e incluso a la tercera, para lo cual parte de la premisa de "trabajar, pelear y correr", según indicó su entrenador, Javi Rodríguez.
El choque, correspondiente a la vigésimo octava y antepenúltima jornada del campeonato, comenzará a las ocho y media de la tarde en el Pavelló Nou de Santa Coloma de Gramanet y los de la capital del Segura lo afrontarán tras ganar por 4-1 al Movistar Inter en el clásico del fútbol sala español, un triunfo con el que se reencontraron con las buenas sensaciones después de las malas experimentadas en las derrotas por 2-5 ante el Jimbee Cartagena y por 4-0 en la cancha del Quesos El Hidalgo Manzanares.
Ahora los charcuteros ocupan la quinta posición con 49 puntos y tienen relativamente cerca al Jimbee Cartagena, cuarto con 52 puntos; y al Jaén Paraíso Interior, tercero con 54 cuando faltan tres fechas –nueve puntos en juego- para que concluya la competición y se dé paso a las eliminatorias por el título, para las que ElPozo lleva varias semanas clasificado.
El líder Fútbol Club Barcelona, con 64 puntos; y el Mallorca Palma Futsal, segundo con 62 y un partido más, ya no están al alcance de los granas, mientras que por detrás aprieta el Inter, sexto con 47.
Este viernes el cuadro de Javi Rodríguez tendrá a un rival que es undécimo con 29 puntos y que en la primera vuelta cayó en el Palacio de los Deportes por 4-1 el 11 de diciembre de 2022.
Para este nuevo compromiso se quedó en Murcia el ala cierre brasileño Leo Santana, con un pequeño pinchazo muscular, y sí viajó el cierre Darío Gil, ya recuperado de unas molestias en el isquiotibial que le impidieron participar frente al Inter.
Así lo confirmó el propio Javi Rodríguez en la rueda de prensa que ofreció este jueves y en la que habló de la última victoria y de lo que espera en un partido especial para él, que fue jugador y entrenador del conjunto colomense.
"El del Inter fue un partido importante y el equipo tiró de ganas, orgullo y casta para sacarlo adelante en un momento difícil de la temporada y ante un rival directo", dijo para añadir que espera "el pabellón de Santa Coloma a reventar por lo que genera ElPozo y por mi marcha de allí".
"Ellos, que están a punto de salvarse, estarán muy motivados y tenemos que hacer un trabajo muy serio y de mucha concentración para ganar. Si no salimos como tenemos que hacerlo volveremos a las andadas y para mantenernos arriba hay que trabajar, pelear y correr", dejó claro.
"Las pasé de todos los colores en Santa Coloma. Me recibieron no muy bien al principio cuando dejé de jugar en el equipo y luego siempre bien y espero que con ElPozo siga siendo igual. Soy de Santa Coloma y siempre va a ser un club especial para mí, pues me dio la primera oportunidad de jugar en Primera y tuvo las narices de apostar por mí como entrenador y le estoy eternamente agradecido", afirmó.
Con respecto a la posibilidad de igualar en puntuación al Jimbee, que recibirá al Barça el sábado, comentó lo siguiente: "Nos tenemos que preocupar de nosotros y debemos ganar. A partir de ahí podremos pensar en seguir puestos y si el Jimbee pierde contra el Barça muchísimo mejor".
Además, el técnico barcelonés aludió a la renovación por una temporada más del veterano ala brasileño Fabricio Bastezini "Gadeia", anunciada esta misma semana.
"Estoy muy contento por Gadeia, que se lo merece por lo profesional que es, un jugador espectacular que lo ganó prácticamente todo y que mantiene la ilusión y las ganas, por lo que es un acierto que renueve", aseguró.