MURCIA/CARTAGENA. El partido de rivalidad regional que disputarán este domingo el Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia Costa Cálida será el duelo número 50 entre ambos clubes en la Primera División de fútbol sala y hasta la fecha mandan los de la capital con 31 victorias por las 10 que han logrado los de la ciudad portuaria, mientras que el empate se dio en 8 ocasiones.
Este esperado encuentro, marcado en rojo en el calendario y que comenzará a las doce del mediodía en el Palacio de los Deportes de Cartagena, presenta a dos equipos que llegan después de haber vencido sus últimos encuentros y arriba en la tabla, pues el Jimbee es tercero con 19 puntos y será líder si vence por más de un gol, y ElPozo ocupa la cuarta posición con 14.
Los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" vienen de vencer sus últimos cinco partidos entre la Liga y la Copa del Rey -el más reciente por 1-5 en la cancha del Aspil Jumpers Ribera Navarra- y los de Javi Rodríguez se impusieron por 7-1 al Xota de Pamplona el pasado fin de semana.
El derbi regional, por lo tanto, llega en buen momento para ambos y la historia juega a favor de ElPozo, que, además de mandar en resultados con esos 31 triunfos, que son 21 más de los que ha conseguido su rival, también manda en el aparatado goleador, con 230 tantos marcados por los granas en contraposición con los 182 del cuadro rojiblanco.
En cuanto a los derbis ligueros disputados en Cartagena el Jimbee ha logrado 6 victorias, por las 14 de ElPozo y 4 empates, con 101 tantos cartageneros y 110 murcianos.
La pasada campaña cada equipo se impuso a domicilio. Así, el conjunto entonces dirigido por Diego Giustozzi ganó en Cartagena en la primera vuelta por 2-3 con goles de Mati Rosa, Rafa Santos y Lucas Vinicius de Santana Lucao, éste en propia puerta, mientras que Javi Mínguez y Miguel Ángel Mellado marcaron para los meloneros.
El Jimbee hizo lo propio en Murcia en la segunda vuelta por 1-2 con tantos de Dario Marinovic y Javi Solano y Gabriel Motta, en propia puerta, marcó para los charcuteros.