FÚTBOL SALA 

ElPozo llega a las eliminatorias por el título como campeón de la fase regular nueve años después

31/05/2021 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, pese a perder por 1-2 frente al Movistar Inter, ha sido el campeón de la fase regular en la Primera División de fútbol sala nueve años después y, aunque lo más importante está por llegar con las eliminatorias por el título, ha roto con un dominio del propio Inter y el Barcelona en esta parte del campeonato, con seis campañas teniendo a los madrileños como primeros y dos a los catalanes desde que en el curso 2011/2012 los murcianos cerraron esta fase en lo más alto.

El conjunto dirigido por Diego Giustozzi ha sumado 68 puntos en 34 partidos disputados, los mismos que el Palma Futsal, aunque con los granas por delante al empatar frente al cuadro balear en Murcia (2-2) y ganarle en Mallorca (1-2).

El bagaje de los charcuteros ha sido de 20 victorias, ocho empates y seis derrotas con 108 goles marcados y 79 encajados y hay que remontarse a 2012 para ver a ElPozo en esta posición al término del campeonato regular. Entonces se vio más exigido y sus guarismos fueron mucho mejores con 79 puntos en 30 jornadas -11 puntos más en cuatro encuentros menos-, aventajando en cinco al Barcelona, que fue segundo.

Aquel equipo que dirigía por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" consiguió 25 triunfos, cuatro empates y una derrota con 153 tantos a favor y 69 en contra.

Ha pasado casi una década y desde entonces el Inter, en seis ocasiones; y el Barça, en otras dos, han llegado a las eliminatorias por el título como primeros siendo especialmente destacada la trayectoria de los interistas en la campaña 2015/2016 cuando sumó 83 puntos en 30 jornadas, dejándose por el camino tan sólo siete -una derrota y dos empates-.

Ya mirando al futuro inmediato, ElPozo se enfrentará al Viña Albali Valdepeñas, octavo clasificado, en cuartos de final y si supera esa ronda su rival será el que salga del duelo entre el Jimbee Cartagena y el Levante.

Así pues, podría haber un derbi regional ElPozo-Jimbee por un puesto en la final de la Liga.

La serie de cuartos frente al Valdepeñas vivirá su primera entrega este miércoles a las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia y Giustozzi, como es lógico, ya es algo que tiene en mente.

"Tengo bronca por haber perdido ante el Inter en casa, pero también alegría de habernos llevado la liga regular, que es el premio a todo el trabajo realizado durante tanto tiempo y eso es algo que reconforta, pero en tres días volvemos a la pista y ya estamos enfocados en lo que viene", ha dicho el técnico argentino, quien califica al cuadro castellano manchego como "un rival súper competitivo y rocoso y ante el que todos los partidos son complicados".

Con respecto a la derrota ante el Inter, el de Buenos Aires ha apuntado que jugaron "el partido que a ellos les convenía en la primera parte y en la segunda cambiamos el chip, pero no estuvimos acertados en la finalización".

Noticias relacionadas

FÚTBOL 

La Región pierde peso en Primera: Isi sonríe; Mir, Andrés, Toni Villa, Guardiola y Pedro León lloran

Por  - 

Continúan en la élite el delantero benielense Cristian Portugués "Portu", con la Real Sociedad; y el defensa pachequero Adrián Marín, del Granada Club de Fútbol, así como tres jugadores murcianos que pertenecen a la disciplina del Elche Club de Fútbol como el defensa Gonzalo Verdú, de Cartagena; y José Manuel Sánchez "Josema", de Lorquí; y el centrocampista Jony Álamo, de La Unión

next