Fotos: ELPOZO MURCIA
MURCIA. El equipo juvenil de ElPozo Murcia Costa Cálida se proclamó subcampeón de la Copa de España de fútbol sala de su categoría al perder en la final por 4-3 en la prórroga ante el del Fútbol Club Barcelona, por lo que no pudo revalidar el título de campeón que había logrado en la edición de 2022.
El conjunto grana, entrenado por Juan Alcaraz, que compareció en la cita celebrada en Granada como uno de los grandes favoritos para conquistar el trofeo, peleó firmemente por su objetivo y su mínima derrota frente al Barça le privó de poder alcanzarlo.
Los murcianos se adelantaron en el marcador con un gol de Pablo Tomás y en el inicio del segundo tiempo Juan José Moreno "Juanico" aumentó la ventaja charcutera. Sin embargo, la expulsión de Adrián Rodríguez al ver dos tarjetas amarillas resultó clave pues el Barcelona aprovechó el hecho de jugar en superioridad numérica durante dos minutos para recortar distancias y meterse de lleno en el encuentro.
Pese a que ElPozo vio como su rival empataba a dos, Víctor Rojas logró marcar para darle de nuevo ventaja a los de la capital del Segura, pero los azulgranas forzaron la prórroga con el 3-3 con un tanto de Pol Cano a 41 segundos del final cuando parecía que la Copa viajaría a Murcia.
En el tiempo extra, cuando quedaba 1 minuto y 38 segundos para la conclusión, un único gol del japonés Kokoro Harada hizo ganar a los catalanes.
A esa final ElPozo llegó ganando con holgura al Valladolid Tierno Galván por 6-0 en cuartos de final y al Sporting Almería por 8-1 en semifinales.