FÚTBOL SALA 

ElPozo inicia una mini gira por el norte de España sin Leo Santana ni Rafa Santos

27/04/2021 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida iniciará una mini gira por el norte de España para enfrentarse este miércoles al Osasuna Magna navarro en Pamplona y el viernes al Burela gallego en esa localidad lucense, dos encuentros a domicilio que fueron aplazados en su día por el coronavirus y que se perderán por sendas lesiones los brasileños Leo Santana y Rafa Santos.

El conjunto grana, que viene de enlazar seis victorias seguidas en la Liga de la Primera División de fútbol sala y es el cuarto clasificado con 54 puntos sumados en 26 encuentros disputados, está en disposición de seguir progresando en la tabla aprovechando que tiene estos dos choques pendientes.

El líder Levante cuenta con 60 puntos y por delante de los granas todavía aparecen el Palma Futsal con 55 y el Jimbee, que también cuenta con 54.

El próximo envite para ElPozo será este miércoles a las ocho de la tarde en el pabellón Anaitasuna frente a un rival que es duodécimo con 32 puntos en los 27 partidos que lleva jugados y desde ahí la plantilla se desplazará a Burela, localidad a la que volverán los murcianos tras estar en ella hace un par de semanas y ver cancelado el choque poco antes del inicio programado.

Ese otro compromiso se podrá jugar aprovechando que el duelo entre ElPozo y el Barça, previsto en principio para el fin de semana, ha sido pospuesto debido a que el conjunto azulgrana tiene que afrontar compromisos de la Liga de Campeones.

Para estos dos encuentros el técnico argentino no podrá contar con Santana ni con Santos, ambos lesionados en el partido disputado y ganado el sábado por 5-3 ante el BeSoccer UMA Antequera.

El cierre y el pívot han sido explorados por el doctor del club, Francisco Martínez y mientras el primero de ellos sufre un esguince de grado 1 en su rodilla izquierda el segundo padece una elongación con edema en el aductor medio de su pierna izquierda.

Esas lesiones le impedirán estar junto a sus compañeros esta semana y eso es un inconveniente más, como ha señalado su entrenador, Diego Giustozzi antes de partir hacia tierras navarras.

"Tenemos que mantener los pies en el suelo y ser humildes porque, aunque estamos ganando, no nos sobra nada y hay que seguir en la misma línea. Además, los rivales se juegan muchísimo y serán dos partidos en 48 horas, por lo que habrá un montón de dificultades, pero ante ellas nos tenemos que hacer fuertes", ha indicado el técnico argentino, quien incide en la importancia de no caer en la autocomplacencia.

"No somos más candidatos a ser campeón que en noviembre por mucho que hayamos sumado 25 puntos de 30 desde entonces", ha remarcado.

Noticias relacionadas

next