MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida comenzará la semifinal frente al Jaén Paraíso Interior, programada al mejor de tres partidos, el martes a las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Deportes y su entrenador, Dani Martínez, destaca que el grupo de profesional que comanda es "fiable y competitivamente seguro en encuentros de alto voltaje".
El club anunció este viernes la disputa del choque que estrenará la serie para un día después de lo inicialmente previsto y el cambio de fecha obedece al hecho de que el Palacio estaría ocupado el lunes si la semifinal de la Liga Endesa de baloncesto que protagonizan el UCAM CB y el Unicaja de Málaga se fuese al cuarto encuentro, lo cual sucederá si el cuadro andaluz ganara este sábado al murciano en el tercero.
ElPozo tiene, por lo tanto, un día más para prepararse después de la exigente eliminatoria superada frente al Viña Albali Valdepeñas y lo mismo le ocurre al Jaén, que también necesitó de tres encuentros para pasar de ronda ante el Mallorca Palma Futsal. Los charcuteros ganaron por penaltis (5-4) tras un 1-1 en el tercer y definitivo lance y los oliveros vencieron por 3-2 en el tiempo extra.
Esta confrontación entre murcianos y jienenses vivirá su segundo episodio el viernes de la semana que viene a las nueve y media en el Olivo Arena y si fuese necesario un tercer compromiso éste tendría lugar el lunes 10 de junio a las ocho y media en la capital del Segura.
Las entradas para el envite del martes ya están a la venta on line en el portal compralaentrada.com y los precios fijados son de 15 euros para los mayores de 16 años y de cinco para los menores de esa edad. Los niños que aún no hayan cumplido los cinco años tendrán acceso gratuito al pabellón sin ocupar asiento.
El apoyo del público se antoja fundamental, como ocurrió ante el Viña Albali Valdepeñas en una confrontación a la que se refirió Dani Martínez en términos muy elogiosos.
"Estamos muy contentos por pasar a semifinales en una eliminatoria histórica, con tres partidos llevados a la prórroga y dos de ellos decididos por penaltis. Fue muy duro lo vivido en un intervalo de seis días, con un despliegue físico brutal por parte de los dos equipos. En un contexto de tensión competimos muy bien sabiéndonos adaptar a las circunstancias", indicó el barcelonés.
El catalán, quien quiso darle la enhorabuena al rival, y llegó a decir que "el Valdepeñas y nosotros dignificamos el fútbol sala", ya piensa en lo que les viene.
"Volvemos a cruzar nuestro camino con el Jaén tras dos partidos de Liga muy igualados y el de la Copa de España resuelto por penaltis a nuestro favor. Ellos, que no necesitan presentación, vendrán a competir y traerán a su Marea Amarilla y tenemos que limpiar la cabeza y recuperarnos para esa eliminatoria", expuso.
El preparador grana valoró la evolución del conjunto que dirige desde hace tres meses y medio, cuando sustituyó al destituido Javi Rodríguez.
"Tengo la sensación de que cada día que pasa somos un poco mejores. De 18 partidos disputados conmigo en el banquillo perdimos uno sin contar las tandas de penaltis. El equipo ofrece fiabilidad y seguridad competitiva en encuentros de alto voltaje y estamos en un buen punto de madurez, con los jugadores en un momento dulce, y afrontamos la semifinal con mucha ilusión después de que el equipo cayera cuatro años seguidos en los cuartos", manifestó.
"Creemos mucho en la cultura del trabajo y del esfuerzo y los logros tienen que llegar por ir a buscarlos. Los jugadores lo pusieron todo y algunos expusieron su físico por el equipo y queremos vivir el presente para crear el futuro", apostilló.