Fotos: PASCU MÉNDEZ
MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida cayó por un contundente marcador de 2-7 ante el Fútbol Club Barcelona y fue como un juguete roto a manos del conjunto azulgrana, muy superior desde el pitido inicial. Este duelo de las semifinales de la Supercopa de España de fútbol sala fue casi un simulacro de partido dada la diferencia en prácticamente todo que hubo entre ambos contendientes y el resultado ya era de 0-3 en apenas siete minutos.
El acoso inicial del Barça, al que ElPozo sí fue capaz de ganarle por 2-1 hace varias semanas en la Liga, tuvo su recompensa y en el minuto 2 Marcenio ya inauguró el marcador a pase de Pito. Apenas uno después Pito, con una gran acción individual dejando sentado a Marcel y batiendo nuevamente a Juanjo con un buen chut, dobló la ventaja culé.
Sergio González hizo el 0-3 después de que Dyego le robase el balón a Taynan, muy apagado en su reaparición tras lesión, y asistiera a su compañero.
Ni el enfado de Javi Rodríguez, entrenador grana, escenificado en un tiempo muerto de esos que dejan temblando a los jugadores, cambió la decoración.
Otra pérdida de balón, esta de Marcel, la castigó el Barça haciendo el 0-4, que consiguió Sergio Lozano en acción individual
El equipo grana, endeble en defensa y sin crear peligro en ataque, se veía claramente dominado y Rodríguez recurrió al portero jugador con Marcel poniéndose la camiseta verde a seis minutos para el descanso.
La falta de puntería impidió que ElPozo al menos recortase distancias en este periodo que concluyó con otro revés. El quinto tanto azulgrana lo hizo Pito y fue un golazo a 23 segundos del intermedio con un gran chut para batir a Juanjo después de un saque en largo de Dídac.
Los murcianos insistieron con el juego de cinco y así Rafa Santos por fin marcó para su equipo y así le dio una mínima esperanza, que quedó en nula instantes después.
Dyego, con un certero tiro desde su área, volvió a dejar la diferencia en cinco goles al marcar el sexto tanto barcelonista y del mismo modo llegó el 1-7, obra de Marcenio.
Los de la capital del Segura intentaron maquillar el marcador y Marcel estrelló el balón en larguero antes de que Alberto García, en boca de gol y a pase del mismo Marcel, cerrarse el tanteo con el 2-7. El goleador grana lo celebró pidiendo perdón a la grada y no era para menos.
Ficha del partido:
ElPozo Murcia Costa Cálida, 2: Juanjo, Felipe Valerio, Gadeia, Marcel y Rafa Santos -equipo inicial-, Darío Gil, Ricardo Mayor, Taynan, Leo Santana, Alberto García y Bruno
Fútbol Club Barcelona, 7: Dídac, André Coelho, Marcenio, Sergio Lozano y Pito -equipo inicial-, Adolfo, Carlos Ortiz, Catela, Dyego, Sergio González, Antonio y Puigvert.
Goles: 0-1. M.2: Marcenio. 0-2, M.3: Pito. 0-3, M.7: Sergio González. 0-4, M.11: Sergio Lozano. 0-5, M.20: Pito. 1-5, M.22: Rafa Santos. 1-6, M.25: Dyego. 1-7, M.29: Marcenio. 2-7, M.35: Alberto García.
Árbitros: Carlos Rodrigo Miguel y Fermín Sánchez-Molina Tapiador, del comité castellano manchego. Mostraron la tarjeta amarilla a los jugadores de ElPozo Bruno Taffy y dos a Darío Gil, quien fue expulsado en el minuto 38.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal de la Supercopa de España de fútbol sala disputado en el Palau d'Esports de la localidad valenciana de Alzira ante un millar de espectadores, un centenar de ellos desplazados desde Murcia.