FÚTBOL SALA

ElPozo es campeón de la fase regular a pesar de caer en el clásico y se medirá al Valdepeñas (1-2)

30/05/2021 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida ha perdido por 1-2 ante el Movistar Inter y, pese a ello, logra acabar la fase regular en el primer puesto de la Primera División de fútbol sala gracias a que el Palma Futsal tan sólo ha empatado a cuatro en su visita al Burela gallego. El encuentro celebrado en el Palacio de los Deportes ha tenido más emoción e intensidad que buen juego y ambos porteros, Juanjo Angosto y Jesús Herrero, han sido protagonistas.

Al término del campeonato y pese a este revés, el cuadro grana acaba en lo más alto de la tabla y así tendrá el factor cancha a favor en todas las eliminatorias por el título. Los de Diego Giustozzi suman 68 puntos y se enfrentarán al Viña Albali Valdepeñas, mientras que el Inter, que sería sexto hiciera lo que hiciera en Murcia, acaba con 57 y tendrá como rival al Barça en la serie estrella de los cuartos de final con un hipotético tercer partido en Barcelona.

El clásico del fútbol sala español comenzó con tiros peligrosos, pero ambos desviados del visitante Eric Martel y el visitante Alberto García, y con un remate de Cholo Salas que no fue gol porque Cecilio despejó de cabeza cuando el balón entraba en su portería.

En el minuto 4 y en un intervalo de apenas 20 segundos llegaron los dos primeros tantos y ambos parecidos. El 1-0 lo logró Marcel con una volea tras saque de esquina lanzado por Felipe Valerio y con el balón tocando en Eric Martel antes de entrar y el empate se produjo tras un saque de banda con un envío de Borja que desvió el propio Marcel.

El juego se mantuvo igualado y el marcador equilibrado hasta que otra acción a balón parado la aprovechó el Inter para adelantarse. El saque de banda de Cecilio lo empalmó Eric Martel y la dureza del chut dobló las manos de Juanjo.

Este tanto le sentó mal a los de Giustozzi y bien a los de Tino Pérez. Todavía antes del descanso, Pito tuvo el 1-3 con un tiro que se estrelló en la escuadra izquierda del marco defendido por Juanjo y luego el portero evitó un gol cantado de Borja realizando la que es, sin duda, una de las mejores intervenciones de un guardameta en la temporada.

ElPozo también pudo empatar en el tramo final del primer acto, pero Fernan no metió bien el pie a pase de Cholo Salas cuando estaba a un par de metros de la portería.

El segundo tiempo arrancó con la lesión que parece ser grave de Lucas Tripodi, al caer mal y lastimarse su rodilla izquierda.

Ya sin el argentino en la pista Felipe Valerio remató al poste derecho de la portería de Jesús Herrero tras una gran acción individual, con ruleta incluida.

La siguiente jugada fue un penalti clarísimo por golpear Herrero a Fernan en la cabeza cuando iba a rematar que los árbitros incompresiblemente no decretaron.

El guardameta interista fue adquiriendo protagonismo y le negó el gol a Marcel hasta por tres veces y en una más a Pol Pacheco.

Juanjo también intervino de forma providencial para su equipo a tiro de Cecilio y Bruno Iacovino pudo marcar, pero remató fuera.

ElPozo insistió con su ofensiva -tiro desviado de Rafa Santos y Marcel no llegando por centímetros a marcar en boca de gol-, pero los minutos pasaban en su contra.

Miguelín, homenajeado en el partido, pudo empatar, pero igualmente le faltó precisión.

A tres minutos de la conclusión, Marcel se puso la camiseta de portero jugador y paradójicamente 15 segundos después vio la segunda tarjeta amarilla, por lo que fue  expulsado. A ElPozo le tocó estar dos minutos con un jugador menos y logró aguantar sin encajar ningún gol, pero cuando recuperó la igualdad numérica ya casi no quedaba tiempo y se consumó su derrota, la cual duele menos porque desde Burela llegaron buenas noticias. Lo siguiente ya pasará en las eliminatorias por el título.

Ficha del partido:

ElPozo Murcia Costa Cálida, 1: Juanjo, Darío Gil, Miguelín, Alberto García y Rafa Santos -equipo inicial-, Leo Santana, Felipe Valerio, Pol Pacheco, Fernan, Marcel, Matteus y Cholo Salas.

Movistar Inter, 2: Jesús Hererro, Boyis, Cecilio, Lucas Tripodi y Eric Martel -equipo inicial-, Pola, Raya, Bruno Iacovino, Borja y Pito. 

Goles: 1-0. Minuto 4: Marcel. 1-1. Minuto 4: Marcel, en propia puerta. 1-2. Minuto 16: Eric Martel.

Árbitros: Emilio Bernabéu Haro y Raquel González Ruano, de comité valenciano. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Cholo Salas, Alberto García y dos a Marcel, quien fue expulsado en el minuto 38, y a los visitantes Eric Martel y Raya.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala, la última de la fase regular, que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 2.500 espectadores. Antes del inicio del encuentro se rindió homenaje a Miguelín, capitán de ElPozo, jugador de 36 años que dejará el club murciano al término de la presente temporada tras estar en la plantilla durante las diez últimas. Sus compañeros le hicieron un pasillo y saltaron a la pista enfundados en camisetas con el mensaje "Gracias, Miguelín". Además, el presidente del club, José Antonio Bolarín; y el auxiliar de la plantilla, Juan Hernández Pedreño, le entregaron una placa y una camiseta conmemorativa.

Noticias relacionadas

next