Fotos: ELPOZO MURCIA
MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, en su versión más compacta, ha llegado a la final de la Copa de España venciendo por 5-2 al Viña Albali Valdepeñas y peleará por el título frente al Fútbol Club Barcelona este domingo a las siete y media de la tarde en el pabellón Olivo Arena de Jaén. El objetivo es conquistar un título que se le resiste al club grana desde el año 2010.
El cuadro entrenado por Diego Giustozzi, sin Marcel y sin el portero Molina, los dos con molestias tras el partido del viernes y con Matteus de vuelta tras superar unos problemas, mostró la seriedad y la concentración que ya había exhibido ante el Aspil Jumpers Ribera Navarra en los cuartos de final en un choque ganado por 4-2.
De hecho, durante la primera parte concedió muy poco al Viña Albali y Juanjo no se vio demasiado apurado en ese periodo. Estaba siendo un partido muy táctico y con más precauciones que afán ofensivo.
Edu Sousa, con el pie derecho a tiro de Felipe Valerio y unos cuantos minutos más tarde con el izquierdo a disparo de Rafa Santos, intervino para negarle el gol a los murcianos, pero lo que no pudo evitar fue el tanto que Gadeia hizo con un doble penalti.
La sexta falta de los de Ciudad Real, cometida por Lemine sobre Taynan, sirvió para abrir el marcador. Gadeia, con un gran tiro a la derecha de Edu Sousa desde los 10 metros, encarriló la victoria grana a poco más de dos minutos para el descanso y con la mínima ventaja charcutera se alcanzó el intermedio.
En la reanudación los de David Ramos dominaron claramente de salida y generaron peligro, como con un tiro ligeramente desviado de Lemine y otro de Nano que acabó atajando Juanjo.
Los segundos y ya no digamos los minutos pasaban con mucha lentitud para ElPozo, demasiado encerrado en su parcela defensiva, pero en un contragolpe Alberto García forzó la falta de Sergio González y a balón parado, con un tiro directo, Taynan estableció el 2-0 con un tiro que se coló entre las piernas de Edu Sousa.
La doble ventaja duró poco pues un par de minutos después los colegiados señalaron penalti de Alberto García sobre Rafael Rato. Batería, desde los seis metros, no falló.
La respuesta de ElPozo tras esa torpeza de Alberto García fue extraordinaria. Una combinación entre Rafa Santos y Gadeia la culminó éste al segundo intento frente a Edu Sousa.
Una falta en ataque de Rafa Santos, que ya era la sexta de los murcianos en la segunda parte, le dio a Batería la ocasión de acortar distancias con un doble penalti pero Juanjo, con una providencial intervención con la mano derecha, lo evitó.
El trabajo defensivo de los de Giustozzi estaba siendo impecable en general y un robo de Gadeia dio paso a una contra conducida por Felipe Valerio, quien asistió a Darío Gil para que este definiera con clarividencia para establecer el 4-1.
Quedaban cinco minutos para la conclusión, Batería se puso la camiseta de portero jugador para atacar con cinco y de ese modo Ivi logró el segundo tanto manchego aprovechando un rechace.
Juanjo, con otro paradón -para eso volvió a ElPozo- evitó un final agónico porque, además, a 2 minutos y 14 del final Alberto García marcó en una transición aprovechando que no había portero en el marco rival.
El trabajo se hizo bien y ahora toca hacer el más difícil todavía ante el Barça, que en la primera semifinal se impuso por 6-4 al Movistar Inter después de haber vencido el jueves en cuartos de final al Jimbee Cartagena por 3-1.
Ficha del partido:
ElPozo Murcia Costa Cálida, 5: Juanjo, Darío Gil, Alberto García, Fernan y Mati Rosa -equipo inicial-, Matteus, Gadeia, Felipe Valerio, Rafa Santos, Leo Santana y Taynan.
Viña Albali Valdepeñas, 2: Edu Sousa, Lolo, Lemine, Rafael Rato y Geraghty -equipo inicial-, Ribeiro, Nano, Sergio González, Ivi, Humberto y Batería.
Goles: 1-0, M.18: Gadeia, de doble penalti. 2-0, M.26: Taynan. 2-1, M.27; Batería. 3-1, M.28: Gadeia. 4-1, M.36: Darío Gil. 4-2, M.37: Ivi. 5-2, M.38: Alberto García.
Árbitros: Juan José Cordero Gallardo y Pedro Antonio Carrillo Arroyo, de Cádiz. Mostraron la tarjeta amarilla a los jugadores de ElPozo Fernan, Taynan y Alberto García y a los del Viña Albali Edu Sousa, Humberto y Sergio González y también a los dos entrenadores, Diego Giustozzi y David Ramos.
Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa de España de fútbol sala que se disputó en el pabellón Olivo Arena de Jaén ante unos 3.000 espectadores, unos 100 de ellos desplazados desde Murcia.