nO DIO OPCIONES A los gallegos

ElPozo enseña los dientes y vuela en el comienzo de la segunda vuelta ante O Parrulo (6-1)

4/01/2020 - 

MURCIA. Venció y convenció ElPozo en un encuentro que tramitó por la vía rápida, sin opciones O Parrulo ante un equipo intenso y solidario que no quiso dejar nada al azar y desde el primer momento agarró el esférico y comenzó a moverlo con fluidez. A uno o dos toques, toco y me voy, ElPozo comenzó a generar ocasiones y achicó a un equipo, el ferrolano, que fue escondiéndose para entregar la cuchara ya en la segunda mitad. Encajó seis goles, pero pudieron ser muchos más. Como anécdota, citar el debut de Marcel, flamante fichaje de los murcianos, recibido con una ovación al entrar en pista.

En medio de un ambiente festivo, en víspera de la noche de reyes, no es sencillo retomar la competición y volver a focalizar los objetivos fijados al comienzo de curso. No es el caso de ElPozo, que espera mucho de 2020 y desde el principio lo quiso demostrar ante O Parrulo. No dio opciones el equipo de Giustozzi en la primera parte a los ferrolanos, sometidos de principio a fin por los murcianos, fuertes en defensa y vivos en ataque. Corría la pelota de lado a lado, a uno o dos toques, finalizando siempre.

Tiene ganas el equipo de Giustozzi de espantar los fantasmas de los últimos meses en Liga, donde perdió puntos que le han provocado perder comba con los de arriba. La energía de la Champions League, cita marcada a fuego en la entidad, unida a las bajas por lesión, han impedido ver la mejor versión del cuadro murciano.

No tardó ElPozo en marcar terreno con un Andresito en versión goleadora, que hizo el primero y el tercero de los charcuteros, dominadores de principio a fin de un duelo en el que sólo Adri por parte ferrolana logró meter algo de vida al partido con un gran gol en el minuto 16, que colocaba el 3-1 en el marcador. Sin embargo, en un saque de esquina Álex volvió a apagar las esperanzas y el encuentro se fue al descanso con contundente 4-1 para los murcianos. Previamente, Matteus había hecho el 2-0, en un gran golpeo tras un saque de córner.

Con el 4-1 al descanso, la segunda parte perdió fuego y los locales se dedicaron a contemporizar y a no correr riesgos que pudieran comprometer el choque. Una nueva jugada a balón parado derivó en el 5-1, anotado por el jugador de O Parrulo Helder en propia puerta. Sólo Adri por los gallegos tuvo algo de picante sin mucha fortuna. Con el paso de los minutos, unos y otros fueron aceptando el destino del encuentro. Fernando, en el minuto 37, puso la guinda a un encuentro que terminó de forma plácida para los murcianos.

Sonrió Giustozzi y sonrió la parroquia local, gratuito el partido de hoy para los más pequeños, en un año 2020 ilusionante para ElPozo. “Hemos creado las bases para hacer un buen segundo semestre de curso”, decía en la previa el técnico argentino de los murcianos. No quiso contradecir su equipo esas palabras y solventó de forma contundente un primer partido del año en que quieren revertir los resultados de 2019. En 2020, ElPozo quiere volver a campeonar. No emite malas señales si nos atenemos a lo visto ante O Parrulo.

Noticias relacionadas

next