MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, en modo apisonadora en la primera parte, ha logrado una victoria con autoridad en la pista del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, donde el 1-4 conseguido por los de Diego Giustozzi se ha fraguado en los compases iniciales con los cuatro tantos granas en 14 minutos. Este resultado permite al conjunto murciano recuperar la cuarta posición en la Primera División de fútbol sala con 17 puntos sumados en nueve encuentros.
El choque disputado en el Palacio Vista Alegre supuso, además, el estreno goleador con ElPozo del argentino Mati Rosa en un choque en el que Matteus obtuvo un doblete y Felipe Valerio también vio puerta.
Los charcuteros encaraban el encuentro con las bajas de Fernan, Molina y Taynan, esta de última hora como consecuencia de unas molestias, y con esas ausencias tocaba visitar al equipo en el que ahora milita el veterano Miguelín, quien fue referente y capitán de ElPozo durante tantos años.
Con una gran puesta en escena los granas decantaron pronto el partido. En apenas 44 segundos Matteus, a la media vuelta, ya había logrado el 0-1 y apenas dos minutos después este mismo jugador dobló la ventaja haciendo gala de su potencia con un remate raso tras un saque de esquina.
Josan González, técnico andaluz y otro ex, paró el choque con tiempo muerto, pero lo que llegaría después fue el tercer tanto visitante, que logró Felipe Valerio con un tiro cuando estaba en posesión escorada y tras tocar el balón en Prieto todo ello después de un pase en largo de Juanjo.
La superioridad de ElPozo era manifiesta y Alberto García remató al palo antes de que Mati Rosa, aprovechando un rechace de Prieto, estableciera el 0-4 que no fue definitivo pero casi. Un certero lanzamiento del bonaerense le permitió poner más tierra de por medio entre ambos equipos.
El conjunto murciano, tirando de efectividad, llegó al descanso con el choque muy encarrilado y con Juanjo, con nueve intervenciones en la primera parte, abortando los intentos del rival por acortar la diferencia.
El marcador condicionó la reanudación y la segunda mitad fue más bien de control por parte de los de Giustozzi, aunque también Juanjo se vio exigido en algunas acciones. ElPozo dejó escapar la oportunidad de lograr una goleada mucho mayor, pero los tres en puntos no correrían peligro.
El Córdoba, que por cierto llevaba seis partidos sin perder, hizo su tanto ya en el minuto 34 por mediación precisamente de Miguelín ante sus ex -el balear, como portero jugador, culminó una buena combinación local-, pero no había demasiado tiempo para pensar en una reacción y el cuadro charcutero, que había hecho los deberes en el primer periodo, no sufrió para quedarse la victoria.
Ficha del partido:
Córdoba Patrimonio de la Humanidad, 1: Prieto, Del Moral, Zequi, Miguelín y Shimizu -equipo inicial-, Viana, Caio, Saura, Ricardo, Lucas Perin e Ismael.
ElPozo Murcia Costa Cálida, 4: Juanjo, Darío Gil, Felipe Valerio, Matteus y Rafa Santos -equipo inicial-, Mati Rosa, Marcel, Leo Santana, Gadeia y Alberto García.
Goles: 0-1, M.1: Matteus. 0-2, M.3: Matteus. 0-3, M.10: Felipe Valerio. 0-4, M.14: Mati Rosa. 1-4, M.34: Miguelín.
Árbitros: Carlos Rodrigo Miguel y Fermín Sánchez-Molina Tapiador, de Ciudad Real. Mostraron la tarjeta amarilla a los visitantes Gadeia y Alberto García.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio Vista Alegre de Córdoba ante unos 2.000 espectadores.