FÚTBOL SALA 

ElPozo defiende el liderato en Córdoba, donde espera "otra batalla", según Juanjo

24/05/2021 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida pondrá en juego el liderato de la Primera División de fútbol sala que alcanzó el sábado empatado a cero en el Palau Blaugrana contra el Barça y lo hará este martes en la pista del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, donde le aguarda "otra batalla", tal y como ha dicho el portero del conjunto grana, Juanjo Angosto.

El partido, correspondiente a la trigésimo tercera y penúltima jornada de la fase regular del campeonato, comenzará a las nueve de la noche en el Palacio de Deportes Vista Alegre de Córdoba y el conjunto entrenado por Diego Giustozzi lo encarará estando en lo más alto de la tabla con 65 puntos sumados, uno más que el Palma Futsal y el Levante, cuatro más que el Jimbee Cartagena y cinco más que el Barcelona.

El cuadro murciano llegará a esta cita reforzado después de una semana en la que sumó cuatro de seis puntos posibles ante rivales en la pelea por el título ganando por 3-2 al Jimbee Cartagena y empatando a cero en el Palau.

Contra el Córdoba que entrena Josan González, quien fue técnico del filial de ElPozo entre 2013 y 2020, se espera tensión pues los andaluces, decimoterceros con 37 puntos, todavía tienen que asegurar la permanencia en la máxima categoría.

"Es otra batalla, un encuentro que esperamos que sea muy disputado y en el que haremos todo lo posible para conseguir los tres puntos", ha apuntado este lunes Juanjo, pieza clave en el líder.

El guardameta ciezano asume el papel que le corresponde a "un club que opta a conseguir títulos" y ha dejado claro que el propósito a corto plazo es "ser primeros en esta fase regular para también para tener el factor cancha a favor pues no es lo mismo jugar con tu gente apoyando que no hacerlo".

Juanjo ha asegurado igualmente que vencer el derbi contra el Jimbee y empatar en la cancha de un rival del potencial que tiene el Barça y alcanzar así la cabeza de la tabla es "una inyección de moral" y ha insistido en que van a tratar de completar el trabajo hecho hasta ahora: "Dependemos de nosotros mismos y vamos a por el primer puesto, que es el objetivo".

Noticias relacionadas

FÚTBOL 

La Región pierde peso en Primera: Isi sonríe; Mir, Andrés, Toni Villa, Guardiola y Pedro León lloran

Por  - 

Continúan en la élite el delantero benielense Cristian Portugués "Portu", con la Real Sociedad; y el defensa pachequero Adrián Marín, del Granada Club de Fútbol, así como tres jugadores murcianos que pertenecen a la disciplina del Elche Club de Fútbol como el defensa Gonzalo Verdú, de Cartagena; y José Manuel Sánchez "Josema", de Lorquí; y el centrocampista Jony Álamo, de La Unión

next