Fotos: PASCU MÉNDEZ
MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, con su caudal ofensivo, se aseguró el segundo puesto en la Primera División de fútbol sala y se colocó a sólo dos puntos del liderato, que sigue siendo para el Fútbol Club Barcelona, pues, con el 8-5 obtenido por los de Dani Martínez ante el Industrias Santa Coloma en su pista del Palacio de los Deportes, se sitúan con 58 puntos por los 60 que tiene el Barça. El Industrias, por su parte, se queda con 41 y este sábado se podría quedar ya sin opciones de disputar las eliminatorias por el título.
El conjunto grana, que venía de ganar por 2-3 en la pista del Ribera Navarra, se gustó por momentos y se impuso con dobletes de Esteban y Felipe Valerio y un tanto de David Álvarez, Bruno Taffy, Niyazov y Rafa Santos. Los visitantes, dirigidos por Xavier Closas, maquillaron su derrota después de haberse visto 4-1 y luego 8-3 y se marcharon del encuentro con los tantos que hicieron Bernat Povill -dos-, Álex Verdejo, David Peña y Corso.
Es un triunfo de valor porque, además, permite a los charcuteros clasificarse para la próxima edición de la Supercopa de España como segundo en la fase regular.
En uno de sus partidos más completos de la temporada en casa EPozo Murcia regaló a su afición una buena noche de fútbol sala y su victoria le permite llegar a la última jornada del campeonato con opciones de arrebatarle el primer puerto al Barcelona. Los granas visitarán al Quesos Hidalgo Manzanares y los azulgranas al Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
Desde el principio el equipo charcutero salió a la pista muy enchufado. Al portero del Industrias, Borja Puerta, se le acumulaba el trabajo demasiado pronto. Gadeia era el jugador más participativo en los primeros compases y suyas fueron las primeras ocasiones. El gol ya empezaba a asomar en la meta visitante y llegaría a los cinco minutos en una espectacular acción de David Álvarez. El ala de ElPozo se deshacía de su rival con un bonito recurso a la media vuelta y de puntera resolvía la jugada con el primer tanto del encuentro. Eso sí, la celebración sería algo contenida al tratarse del equipo en el que estuvo ocho campañas y del que fue capitán.
El segundo gol no tardaría en llegar. Marlon celebraba su renovación, anunciada este viernes, asistiendo a Esteban para que éste lograra el 2-0 casi a placer. Un tanto que obligaba al técnico visitante, Xavier Closas, a pedir tiempo muerto. Sin embargo, este parón para ordenar ideas de poco sirvió porque ElPozo continuaba siendo una apisonadora frente a un Industrias desarbolado por completo. De hecho, el marcador se pudo haber incrementado tras una doble oportunidad de Marcel y Rafa Santos.
Hacía tiempo que la afición de ElPozo no disfrutaba tanto con su equipo. Los de Dani Martínez divertían con un juego dinámico, alegre y generando mucho peligro. Felipe Valerio, con una formidable volea, volvía a poner el grito del gol en las gradas del Palacio. Un bonito tanto al que poco pudo hacer Borja Puerta. Todo estaba saliendo a la perfección pero el Industrias comenzaba a espabilar en el tramo final del primer tiempo. Aunque algo tarde, los catalanes comenzaron a buscar la portería de Juanjo. Khalid avisaba en una falta al borde del área. Antes del descanso, Povill reducía diferencias con un disparo raso y con el 3-1 concluía esa primera parte.
En el segundo acto ElPozo no quiso dar esperanzas a su rival y por ello seguía fiel a su estilo de juego. Intensidad y dinamismo para continuar martilleando la portería visitante. Bruno Taffy, en el mano a mano con Borja Puerta, establecería el cuarto gol para los charcuteros. El partido, hasta ese momento, estaba siendo plácido para los de casa pero en el fútbol sala se puede pasar del blanco al negro en un suspiro y eso fue lo que pasó en un minuto. Dos goles de Álex Verdejo y Povill cambiaban el guion de un encuentro que comenzaba a complicarse para los de la capital del Segura.
El Industrias Santa Coloma ya se parecía poco al de la primera parte y su intensidad fue mucho mayor, tanto que el cuadro catalán se colocó con cinco faltas a falta de siete minutos para el final. Los colomenses debían arriesgar y ElPozo intentó aprovecharse de esa necesidad para hacer daño. Lo hizo y de qué manera, volviendo a desplegar su mejor juego sobre el parqué para amarrar los tres puntos.
En una jugada de estrategia, ejecutada a la perfección, Niyazov lograba marcar el 5-3. Poco después Felipe Valerio superaba a Borja Puerta con un disparo lejano. Mientras que Esteban, tras una pared con Marlon, ponía el 7-3 en el marcador del Palacio. ElPozo tenía ganas de más, desatado en ataque, seguía amenazando la portería rival. Rafa Santos hacía el gol más bonito de la noche al superar al meta visitante con una vaselina. Los tantos de David Peña y Corso, en el tramo final, establecían el 8-5 con el que se ponía el punto y final al encuentro. Una goleada para soñar en grande para ElPozo y para asegurar la segunda plaza en la tabla clasificatoria.
Ficha técnica:
ElPozo Murcia Costa Cálida, 8: Juanjo, Gadeia, Marcel, David Álvarez, Marcel y Rafa Santos -cinco inicial-, Esteban, Ricardo Mayor, Niyazov, Marlon, Felipe Valerio, Bruno Taffy y Éric Pérez.
Industrias Santa Coloma, 5: Borja Puerta, Corso, Álex Verdejo, David Peña y Povill -cinco inicial-, Cardona, Khalid, Marc Tolrà, Hirata y Niel-lo.
Goles: 1-0, M.4: David Álvarez. 2-0, M.5: Esteban. 3-0, M.16: Felipe Valerio. 3-1, M.18: Povill. 4-1, M.23: Bruno Taffy. 4-2, M.26: Álex Verdejo. 4-3, M.27: Povill. 5-3, M.32: Niyazov. 6-3, M.34: Felipe Valerio. 7-3, M.35: Esteban. 8-3, M.38: Rafa Santos. 8-4, M.40: David Peña. 8-5, M.40: Corso.
Árbitros: Samuel Gabaldón Rico y Óscar Ropero Lara, del comité valenciano. Mostraron la tarjeta amarilla a los visitantes Khalid y Víctor Pérez.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 2.100 espectadores.