FÚTBOL SALA 

ElPozo cierra 2021 en blanco y mira a 2022 en busca de "algún título tras años llegando a finales"

27/12/2021 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, después de saberse este lunes que ha quedado aplazado el partido que debía disputar el martes frente al Palma Futsal en el Palacio de los Deportes por varios casos positivos por covid-19 en la plantilla mallorquina, ha puesto fin al año 2021 en cuanto a competición se refiere y lo hace en blanco y con el claro propósito de "conseguir por fin algún título tras llevar muchos años llegando a finales", como ha dicho su portero y capitán, Juanjo Angosto.

Es mucho tiempo sin conquistar un trofeo -Copas Presidente al margen- y la Copa del Rey ganada el 6 de mayo de 2017 con el 3-2 ante el Magna Gurpea navarro en Guadalajara queda ya muy lejos.

Exactamente han transcurrido cuatro años, siete meses y 21 días sin que la afición grana se haya sentido privilegiada viendo a su equipo levantar un título contra los mejores rivales del país o del mundo y en el 2021 que está a punto de finalizar sufrió especialmente con la derrota en la final de la Copa del Rey frente al Movistar Inter por 5-3 en Santa Coloma de Gramanet.

Peor lo hizo el cuadro entrenado por Diego Giustozzi en la Copa de España, en la que cayó por penaltis en cuartos de final ante el Barça (3-3 tras los 40 minutos y la prórroga), y en la Liga, torneo en el que, después de ser primero en la fase regular, también quedó apeado en los cuartos de final a manos del Viña Albali Valdepeñas en tres encuentros y perdiendo el tercero en casa igualmente por penaltis después de un 5-5.

Los murcianos no se llevan la Liga desde 2010 y en aquel equipo estaba el portero Juanjo, quien regresó el pasado año al club tras una década fuera de él, y que confía en que cambie la racha.

"No hemos ganado ningún campeonato, pero nos hemos reforzado muy bien y tenemos que ir cumpliendo objetivos a medio plazo. Esta temporada ya se nos escapó la Copa del Rey, pero afrontaremos la Liga y la Copa de España tratando de llegar bien al momento en el que se jueguen los títulos", ha apuntado el veterano guardameta ciezano, de 36 años.

Juanjo tiene claro lo que le pide a 2022: "Salud, que es lo principal, y en lo deportivo conseguir por fin algún título tras llevar muchos años llegando a finales pero sin ganarlas".

El portero grana, quien ha enviado ánimos a los afectados por la covid en el Palma "para que se recuperen pronto" y ha admitido que en la plantilla "había ganas de despedir el año ganando en casa tras la victoria lograda en Cartagena", ya piensa en el primer compromiso del año que viene, que será el sábado 4 de enero en la pista del Burela gallego.

"Estamos contentos por esa victoria en Cartagena, pero esto sigue y esperamos no tener imprevistos para llegar con buenas sensaciones al siguiente partido", ha declarado este lunes.

Noticias relacionadas

next