Fotos: FCB
MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida ha caído eliminado con mucho honor en los cuartos de final de la Liga de la Primera División de fútbol sala, pero la realidad es que el conjunto grana queda apeado de la pelea por el título y concluye la temporada en blanco tras haber dejado pasar la Copa del Rey, la Supercopa, la Copa de España y ahora el campeonato liguero, un bagaje pobre para los de Diego Giustozzi, quien no seguirá entrenando al equipo.
La derrota por 1-3 del miércoles en casa ha pesado demasiado a pesar del buen nivel mostrado por los charcuteros ante la que sigue siendo su bestia negra.
Sabiendo que había que remontar los de la capital del Segura salieron volcados y en 13 segundos Didac ya impidió el gol de Gadeia y luego el portero azulgrana intervino también a un disparo de Felipe Valerio.
André Coelho despejando casi en línea de gol otro remate de Felipe Valerio también evitó el primer tanto grana, mientras que Juanjo se lo negó a Ferrao.
Desde muy pronto Giustozzi optó por Marcel como portero jugador y a 6 minutos y 13 segundos para el descanso el empuje de ElPozo tuvo su recomponensa cuando Leo Santana, sacando rédito de una pérdida de balón de Sergio Lozano y un rechace de Didac, por fin marcó.
Los murcianos siguieron arriesgando con el portero jugador y Fernan la tuvo para para hacer el 2-0, pero lo que llegó fue el empate, logrado por Adolfo a la contra y a pase de Matheus castigando la valentía de su rival pues marcó cuando no había portero en la portería charcutera.
Si a un minuto del intermedio llegó la igualada con un minuto transcurrido del segundo tiempo se gestó el 2-1, que hizo Ferrao definiendo con gran calidad ante Juanjo a pase de Sergio Lozano.
Leo Santana y Gadeis tuvieron ocasiones para nivelar la contienda y Adolfo para ampliar la ventaja catalana.
Con 10 minutos por jugar el cuadro murciano cometió su quinta falta en este periodo, lo que le puso al borde del doble penalti en contra, un contratiempo más para intentar forzar la prórroga, algo para lo que necesitaba tres goles más.
Era difícil, mucho, pero no imposible y los de Giustozzi se pusieron de lleno a la faena. A 6.47 del final Fernan, con un gran tiro en posición escorada, estableció el 2-2 y a 1.58 de la conclusión un penalti por mano de André Coelho permitió a Marcel marcar desde los seis metros enviando el balón a la izquierda de Didac.
Esos dos tantos hicieron creer a ElPozo y, en plena fase de acierto, Gadeia, como portero jugador, forzó la prórroga con su tanto a pase de Marcel con 43 segundos por jugar.
Esos instantes tan tensos no trajeron más movimientos en el tanteo y, por ello, se dio paso al tiempo extra, en el que los murcianos precisaban marcar un gol más que su rival para lograr el pase a semifinales pues con la diferencia de dos tantos sería el Barça el que lograría ese propósito
En 24 segundos de la prórroga Matheus, aprovechando un despeje de Juanjo a tiro de Pito, enfrió el ímpetu de los de Murcia y logró un tanto clave a favor de los de Jesús Velasco.
Además, una falta de Rafa Santos puso a Sergio Lozano delante de Juanjo para lanzar un doble penalti en el que el guardameta ciezano se lució para seguir dando vida a su equipo, que no dejó de intentarlo.
A 20 segundos del final Ferrao fue expulsado por doble amonestación pero ya no pasó nada más para desgracia de ElPozo, que inquietó como no hacía desde hace tiempo a los azulgranas.
Ficha del partido:
Fútbol Club Barcelona, 3: Didac, André Coelho, Adolfo, Dyego y Esquerdinha -equipo inicial-, Sergio Lozano, Matheus, Pito, Ferrao, Carlos Ortiz, Marcenio y Povill.
ElPozo Murcia Costa Cálida, 4: Juanjo, Darío Gil, Felipe Valerio, Gadeia y Rafa Santos -equipo inicial-, Marcel, Matteus, Mati Rosa, Alberto García, Fernan y Leo Santana.
Goles: 0-1, M.14: Leo Santana. 1-1, M.20: Adolfo. 2-1, M.22: Ferrao. 2-2, M.33: Fernan. 2-3, M.39: Marcel, de penalti. 2-4, M.40: Gadeia. 3-4, M.41: Matheus.
Árbitros: Juan José Cordero Gallardo y Pedro Carrillo Arroyo, del comité andaluz. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales André Coelho (m.27) y dos a Ferrao, quien fue expulsado (m.39 y 46) y a los visitantes Darío Gil (m.7) y Rafa Santos (m.9).
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palau Blaugrana de Barcelona ante unos 3.000 espectadores.