FÚTBOL SALA

ElPozo, antes de la Final a Cuatro, y Valdepeñas igualan en el tremendo intercambio de golpes (6-6)

3/10/2020 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, que la próxima semana disputará la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, y el Viña Albali Valdepeñas, vigente subcampeón liguero, han empatado a seis goles en un gran partido, que ha sido un tremendo intercambio de golpes entre dos equipos que han ido a por la victoria, con más dominio de los murcianos pero muchísima pegada por parte de ambos en su estreno de la Liga en la Primera División de fútbol sala.

El conjunto grana, sin el sancionado por 13 partidos Pol Pacheco, quiso mandar desde el comienzo y tuvo buenas ocasiones, pero también su rival hasta el punto de que Espindola -titular por delante de Juanjo- y Edu empezaron siendo protagonistas.

El primer gol no llegó hasta el minuto 16 cuando Fernan culminó una gran acción individual para regatear primero a Xavi Cols y luego a Edu y marcar a puerta vacía.

El tanto hizo reaccionar a los de David Ramos, que, antes del descanso, empataron por mediación de Matheus Preá, a la media vuelta en una clara acción de pívot; y luego se pusieron por delante al marcar Chino un doble penalti que tocó en la cara de Juanjo -el ciezano saltó a la pista sólo para esa jugada- y acabó con el balón dentro de la portería.

La reanudación se produjo con el 2-2, obra de un Rafa Santos que dejó muy buenos detalles, con un tiro raso cuando no habían transcurrido más que 29 segundos.

Leo Santana, aprovechando una recuperación de Fernan y el pase de éste, puso por delante a los de Diego Giustozzi, pero en la jugada siguiente Dani Santos, tras asistencia de Xavi Cols, volvió a nivelar la contienda.

Tras sendos remates de Darío Gil y Marcel al larguero el ViñaAlbali cobró ventaja con un nuevo tanto de Dani Santos, a la contra y a pase de Catela, pero el partido había entrado en una fase de locura y Rafa Santos hizo el 4-4 tras otra acción individual de Fernan.

Ya no había dudas, era un partidazo y así fue hasta el final. No en vano, en los diez minutos finales se marcaron cuatro goles más y se sucedieron las alternativas.

Matheus Preá, en el área pequeña; y Paradynski, con suerte al alojar el balón tras dar éste en su cara después de un fuerte tiro de Leo Santana, hicieron que se mantuviera la igualdad y el propio Paradysnki, a la media vuelta, dio ventaja a los locales.

En los tres minutos finales el Valdepeñas, con portero jugador, logró empatar con otro tanto de Chino, rematando solo a pase de José Ruiz desde el córner. 

Ningún equipo mereció perder, aunque ElPozo, que apretó durante más tiempo, lo tuvo en su mano. Sobre la bocina Edu atajó el remate a bocajarro de Paradysnki y así concluyó un choque disputado de poder a poder entre dos aspirantes a pelear por la Liga.

 Ficha del partido:

ElPozo Murcia Costa Cálida, 6: Espíndola, Matteus, Darío, Marcel y Paradysnki -equipo inicial-, Fernan, Leo Santana, Rafa Santos, Salas, Alberto García y Juanjo.

Viña Albali Valdepeñas, 6: Edu, José Ruiz, Cainan, Chino y Matheus Preá -equipo inicial-, Juanan, Xavi Cols, Dani Santos, Catela y Álex García. 

Árbitros: Carlos Enrique Bustos Caparrós y Juan Ramos Marín, de Córdoba. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Matteus, Salas, Fernan y el entrenador Diego Giustozzi y al visitante Chino.

Goles: 1-0. Minuto 16: Fernan. 1-1. Minuto 19: Matheus Preá. 1-2. Minuto 20: Chino, de doble penalti. 2-2. Minuto 21: Rafa Santos. 3-2. Minuto 24: Leo Santana. 3-3. Minuto 24: Dani Santos. 3-4. Dani Santos. 4-4. Minuto 30: Rafa Santos. 4-5. Minuto 31: Matheus Preá. 5-5. Minuto 35: Paradynski. 6-5. Minuto 36: Paradysnki. 6-6. Minuto 39: Chino.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Noticias relacionadas

next