Hoy es 21 de julio

análisis

El movimiento lateral indefinido de BBVA

31/05/2023 - 

MADRID. La entidad financiera española es uno de los mayores bancos del mundo, con presencia en países como España, México, Argentina, Colombia, Venezuela y Turquía. Surge de la Fusión del Banco Bilbao Vizcaya y de Argentaria en el año 2000. Actualmente mantiene su sede social en Bilbao, pero su centro operativo se encuentra en Madrid, en el complejo de oficinas denominado 'Ciudad BBVA'.

Viendo el primer gráfico de largo plazo podemos comprobar que, tras registrar mínimos de los últimos 10 años en el año 2020, realiza un movimiento de impulso alcista. Sin embargo, no tuvo continuidad, ya que durante todo 2021 y hasta mediados de 2022 realizó un movimiento lateral, que se situó entre los 4 y 6 euros.

En julio de 2022 rompió la tendencia lateral y comenzó un fuerte rebote del 85%, que le llevó a marcar máximos desde 2017 situados en los 7,50 euros. Los mismos que se han convertido en la resistencia a superar en el largo plazo.


Tras la consecución de dichos precios máximos se produce una corrección rápida, ya que en menos de 10 sesiones cayó hasta los 6 euros que se han convertido en el primer soporte de largo plazo.

Observando el segundo gráfico de medio y corto plazo, vemos que el precio de la acción se encuentra inmerso en un movimiento de impulso alcista. Lo hace dentro de la directriz de la línea de tendencia después de rebotar más de un 50% respecto a la zona de soporte de largo plazo situada en los 4 euros.


En el muy corto plazo, y tras la corrección desde los máximos de los 7,50 euros registrados en marzo de 2023, se encuentra cotizando en un movimiento lateral indefinido. De ahí que si hubiese una continuidad del impulso el primer objetivo sería intentar realizar nuevos máximos relativos.

En el supuesto de que se produjese alguna caída de la acción, el nivel relevante a vigilar sería el soporte de la directriz de la línea de tendencia, que coincide con el soporte de largo plazo, es decir, en los 6 euros.

Opinión emitida por Raúl Calle, analista de iBroker Global Markets SV SA entidad regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores en el día 29 de mayo de 2023 a las 11:50

No existen circunstancias ni relaciones que perjudiquen la objetividad en la emisión de esta recomendación. 

iBroker ha establecido medidas para identificar y gestionar los posibles conflictos de interés que puedan surgir en relación con la emisión de recomendaciones. Estas medidas se encuentran detallada en la Política de Gestión de Conflictos de Interés publicada en la web www.ibroker.es

Las fuentes de información utilizadas para emitir esta recomendación fueron la plataforma gráfica www.ibroker.es y la web de la empresa BBVA

Para más información puede dirigirse a iBroker Global Markets SV SA.

Noticias relacionadas

next