MURCIA. Daba miedo con solo mirarlo. Casi dos metros de luchador en un cuerpo en el que se marcaban cada uno de sus músculos -algunos ni sabíamos que existían-, unido a una mirada asesina, un rostro marcado por una gran cicatriz y gestos nada, pero que nada amistosos. Estamos hablando del ya legendario Tong Po, el villano que se convertiría en la peor pesadilla de Jean-Claude Van Damme en la película KickBoxer (1989). Pues, bien, este villano del cine será el encargado de impartir un seminario de kick boxing en Puerto Lumbreras. Bueno, él no exactamente, sino Michel Qissi, el actor y karateca que dio vida en la gran pantalla a la 'bestia tailandesa' (aunque el luchador es en realidad de origen marroquí).
Será este sábado, en el polideportivo de Puerto Lumbreras, donde desde las 11.00 y hasta las 13.00 horas, el karateka enseñará y mostrará el arte y la práctica del kickboxing a todos los interesados. El concejal de Actividad Física y Deportes, Juan Rubén Burrueco, ha indicado que "el seminario se ha organizado por parte de Gym Bangkok y Team Gazquez en una apuesta decidida por aportar una actividad deportiva y diferente a Puerto Lumbreras. Y, al mismo tiempo, conseguir que este tipo de deportes menos conocidos formen parte del imaginario colectivo social de los lumbrerenses y de los murcianos".
La actividad tiene un precio de 15 euros, sin plazas limitadas, y para inscribirse tan solo es necesario llamar o enviar un mensaje por la aplicación Whatsapp al teléfono 644 349 265, indicando en el mismo el interés en la actividad y el nombre completo. El plazo finaliza este viernes, 18 de febrero. El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento al llevarse a cabo en un recinto cerrado y se cumplirán el resto de medidas de sanitarias para garantizar la seguridad de los asistentes.
Burrueco ha añadido que gracias a este seminario "podremos tener la oportunidad de conocer en persona a una de las figuras más importantes en el mundo del karate y del boxeo y aprender en primera persona a realizar movimientos de kickboxing".
Qissi ha estado ligado desde joven al mundo del boxeo y a diversas disciplinas de artes marciales como shotokan karate y muay thai. Su trayectoria está ligada a la de Jean-Claude Van Damme, ya que ambos se criaron en Bélgica, donde se conocieron y entablararon amistad. Primero trabajaron juntos en Contacto Sangriento (1988) y después en Kickboxer (1989), donde el marroquí interpretó a Tong Po, un villano que desde entonces le ha acompañado.