El traslado se realizará en el barco turístico

Elefantes, Raimundo Amador y Juan Perro, en los conciertos con el mar de fondo del Fuerte de Navidad de Cartagena

26/05/2022 - 

CARTAGENA. Elefantes, Raimundo Amador y Juan Perro serán los protagonistas de las actuaciones -íntimas, cercanas y desde un enclave privilegiado del Mediterráneo- que componen el ciclo Conciertos del Fuerte de Navidad, que organiza Cartagena Puerto de Culturas y que este verano regresan tras un paréntesis de dos años provocado por la pandemia.

Esta IX edición de los Conciertos del Fuerte de Navidad ha sido presentada por la concejala de Turismo, Cristina Pérez, que ha estado acompañada por Ana Torrente, en representación de la Autoridad Portuaria; Laura Moreno, del Grupo Casa Tomás, y Encarna Zamora, de Cartagena Puerto de Culturas, entidades que colaboran con el evento. Durante el acto, se ha destacado el "ambiente íntimo y exclusivo" que se disfruta en este ciclo, "donde la historia, la arquitectura, las vistas mar y a la ciudad iluminada en la noche, junto con la música que nos ha acompañado durante nuestras vidas, hacen que se convierta en una velada especial, mágica y única".

Además, han informado de que el traslado hacia el Fuerte de Navidad se realizará en el Barco Turístico en una travesía desde el Puerto de Cartagena. Las entradas se pueden adquirir en www.cartagenapuertodeculturas.com.

Los protagonistas

Elefantes regresa a los escenarios y lo hace con un nuevo show completamente novedoso para la banda, en el que se repasan las canciones más emblemáticas de sus más de 25 años de trayectoria. En el Fuerte de Navidad, una fortaleza del siglo XIX, "sonarán sus canciones de amor" en la cercanía, en un concierto íntimo y elegante, con temas al desnudo, tal y como el título de la gira desvela. Será el 17 de junio

Por su parte, Raimundo Amador celebra en el Fuerte de Navidad su sesenta aniversario, y más de cuatro décadas dedicadas a la música el viernes 1 de julio. 60 Aniversario. Directo en casa es un disco festivo cuajado de canciones que son una mezcla de todo tipo de raíces, flamenco de hondura con mucho jazz, mucho blues y guitarras y rock marca de la casa, con la calidad, la libertad y frescura a las que el genio sevillano nos tiene acostumbrados.

Finalmente, el 8 de julio cierra los Conciertos del Fuerte Santiago Auserón, con su alter ego Juan Perro, un personaje escénico mezcla de bluesman, sonero y juglar ibero. En sus conciertos en solitario, acompañado únicamente por su guitarra, la figura de Juan Perro se va enriqueciendo año tras año, perfilando un espectáculo rico en dimensiones y matices. Juan Perro presenta sus canciones con improvisados relatos que combinan lirismo y humor, repartiendo ideas innovadoras. Su música creará en el Fuerte de Navidad, con vistas al mar, un lugar acogedor donde se entablan conexiones, convirtiendo al público en cómplice de su poesía y su música.

next