MURCIA. La empresa murciana Electromur SA ha sido la adjudicataria del contrato para instalar los aparatos de megafonía y pantallas de la estación de El Carmen de Murcia. La firma ha ganado el concurso de Adif para el suministro y montaje de instalación adicional de sonido en la terminal ferroviaria. El valor final es de cerca de 140.000 euros.
El objeto de los trabajos a contratar son el suministro y montaje de instalaciones complementarias de megafonía, cumpliendo con la normativa vigente. "El objetivo es conseguir una respuesta acústica global adecuada de la emisión de mensajes del sistema electro-acústico del andén Soterrado Norte", como se puede leer en las condiciones.
Una de las condiciones principales de la adjudicación es que "los sistemas electroacústicos de refuerzo deben cubrir todas las zonas de audiencia, con la adecuada señal-ruido y una inteligibilidad apropiada".
Por otra parte, las obras de la nueva estación del AVE ya están muy avanzadas. El edificio de viajeros tendrá una superficie de 4.400 metros cuadrados. La estación -integrada en la trama urbana y accesible- contará con ocho vías para servicios de alta velocidad y de ancho convencional, con andenes de hasta 400 m de longitud.
Las actuaciones incluyen los aislamientos; revestimientos interiores, carpinterías y cerrajerías; los sistemas de compartimentación y acabados; los sistemas de acondicionamiento e instalaciones; el sistema envolvente; y el equipamiento y la señalética.
En el vaso central (andenes 2 y 3), las actuaciones abordan el revestimiento de los paramentos verticales con paneles de acero vitrificado; los sistemas de acondicionamiento e instalaciones, incluida la ventilación de salubridad, equipamiento y señalética; el acondicionamiento interior completo de los núcleos de acceso al edificio de viajeros definitivo; el sistema de acondicionamiento e instalaciones de las escaleras de emergencia; y las instalaciones de protección y seguridad.