MURCIA. El arte de empezar, de Alejandra María Lifante Baeza, se ha alzado con el primer premio en el CreaMurcia en la categoría de Cortos y Documentales. Tras la gala final, celebrada la noche del jueves en la Filmoteca Regional, el jurado (compuesto por Teresa Franco, Silvia Conesa, Rebeca Romero, Daniel Campos y Juan Albaladejo) decidió también otorgar dos accésit a las obras La Maestra, de Pablo López Lozano (Pablo Garví), y Estoy Enamorada, de Guaca Visual, así como una mención a Ellipsism, de Blanca Ruedas Ayllón (Iridiscente).
Siete trabajos, de los 24 presentados inicialmente, optaban este año a ganar el CreaMurcia en la categoría de Cortometrajes y Documentales. Así, además de los mencionados, los asistentes pudieron disfrutar durante la gala de la proyección de estas otras tres obras: Mez-K | Vueltas (Official Animated Video), de MC1R-Cortos; 30 Mujeres y Carmen Barrón, de Miguel Ángel Ortuño Martínez (Miguel Lagar); y Fotogramas Inquietos, de Sebastián Mondéjar.
Los premios son de 2.000 euros para el primero y dos accésit de 500 euros cada uno. Además, se va a editar un dvd con los trabajos premiados.
El Arte de Empezar cuenta la historia de Carlota, una joven actriz que vive en Madrid con el deseo de encontrar oportunidades laborales para dedicarse definitivamente a su profesión. Se siente preparada para ello, pues se formó en Murcia, en una de las mejores escuelas de Arte Dramático del país; no obstante, no consigue captar el interés ni de representantes ni de directores de casting. La visita a la ciudad donde se formó, se enamoró y se definió como mujer y actriz cambiará el rumbo de la ambición artística de Carlota.