Hoy es 18 de julio

FÚTBOL 

El Yeclano se despide del ascenso directo, el Águilas de la promoción y se salvan el UCAM y La Unión 

28/04/2024 - 

MURCIA. La trigésimo tercera jornada liguera en el grupo 4 de la Segunda RFEF, la penúltima, determinó el ascenso directo a la Primera RFEF del Sevilla Atlético, con lo que el Yeclano Deportivo se despidió de ese objetivo aunque peleará por él en la promoción, la cual no disputará el Águilas Fútbol Club mientras que el UCAM Murcia Club de Fútbol y La Unión Atlético sellaron la permanencia de forma matemática.

El Yeclano, que empató a uno en el estadio El Rubial de Águilas, afrontará la pelea por dar el salto a la tercera categoría del fútbol nacional como segundo clasificado, aunque antes el conjunto entrenado por Adrián Hernández deberá encarar la última fecha del campeonato, programada para el próximo fin de semana y que servirá como preparación para esa lucha.

El derbi regional se saldó con igualada después de que Ismael Athuman adelantará a los de Sergio Yúfera de penalti en el minuto 14 y de que Juan Jesús Rodríguez "Juanje" estableciera el 1-1 que sería definitivo en el 63.

El título del grupo, ya para el filial sevillista, que suma 65 puntos por los 60 del Yeclano. El Águilas, por su parte, es octavo con 47, a cuatro del quinto clasificado, que es el Orihuela Club de Fútbol y que, como tal, marca la línea de la promoción.

El UCAM y La Unión sí lograron sus propósitos en esta jornada. Los universitarios empatando a uno en el feudo del Sevilla Atlético -el resultado valía a ambos y se notó-  y los mineros ganando por 0-1 en el campo del Club Deportivo Estepona. El cuadro dirigido pro Alberto Monteagudo, para el que marcó el 1-1 Fer Pina en el minuto 51 en el estadio Jesús Navas, es noveno con 44 puntos  y los pupilos de Fran Alcoy, que se impusieron en tierras malagueñas con un gol de Iván Aguilar en el 52, ocupan la décima posición con 43

Mientras, el Racing Cartagena Mar Menor, que empató sin goles como local en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer frente al Orihuela, se encuentra en la duodécima plaza de la tabla con 40 puntos, tan sólo uno por encima del puesto de promoción por la salvación, que es para el Cádiz Mirandilla, y dos sobre la zona de descenso, que marca el Club Deportivo Manchego.

Ya descendido desde hace varias jornadas está el filial del Fútbol Club Cartagena, colista con los 20 puntos en los que sigue anclado tras perder por 2-0 en su visita a la Balompédica Linense

Noticias relacionadas

next