MURCIA. El Yeclano Deportivo, que ya lleva 10 jornadas ligueras sin perder -ocho victorias y dos empates-, se impuso por 0-2 en el campo del Club Deportivo Estepona e iguala a puntos, 37 en 18 jornadas, con el Sevilla Atlético, que aparece primero por diferencia de goles en el grupo 4 de la Segunda RFEF.
Los de Adrián Hernández, con los goles marcados por Gabri Clemente en el minuto 27 y José Agustín Pedrosa en el 81 de penalti, sumaron otro triunfo en tierras malagueñas y aprovecharon que el filial sevillista no pasó del empate a cero en casa ante el Orihuela Club de Fútbol para enjugar los dos puntos de desventaja que tenían con respecto al cuadro hispalense.
Esta nueva fecha del campeonato dejó también el empate a cero del Águilas Fútbol Club en su visita al Club Deportivo Manchego de Ciudad Real. Los de Sebas López continúan siendo terceros, ahora con 31 puntos, a seis del dúo de cabeza.
Con la excepción del conjunto del Altiplano y en parte del de Águilas, la jornada fue negativa para el fútbol regional en la cuarta categoría nacional pues los otros cuatro equipos de la Comunidad perdieron sus encuentros.
El UCAM Murcia Club de Fútbol, con Raúl Guillén ratificado en el cargo tras haber estado como interino en dos partidos, perdió por 0-2 ante el Marbella Fútbol Club en el estadio BeSoccer La Condomina y, con ese nuevo revés, los universitarios son novenos con 24 puntos, ya a seis de la zona de promoción para subir a la Primera RFEF.
Igualmente en casa, en su caso en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer, perdió el Racing Cartagena Mar Menor por 0-1 ante el Atlético Antoniano de Sevilla. Tras la destitución de Javi Motos como entrenador, que se produjo esta semana, el cuadro racinguista es undécimo con 23 puntos.
Más abajo están el Fútbol Club La Unión Atlético y el filial del Fútbol Club Cartagena, ambos en zona de descenso a la Tercera RFEF.
Los de Manolo Palomeque perdieron por 2-1 en el campo de la Balompédica Linense pese a adelantarse con un gol de Mario Sánchez en el minuto 2 y son decimosextos con 18 puntos, mientras que el cuadro entrenado por José Manuel Aguilar, que sucumbió por 4-1 en el feudo del San Roque de Lepe -Ayán Galvañ había logrado el 1-1 en el 57-, es colista con 10. La permanencia está en los 23 puntos que tiene el Orihuela.