Hoy es 13 de julio

FÚTBOL

El Yeclano es uno de los tres equipos con pleno en la segunda fase de entre los 102 de Segunda B

26/04/2021 - 

YECLA. El Yeclano Deportivo ha pasado de ser uno de los peores equipos de Segunda División B en la primera fase de la competición a convertirse una de las sensaciones en la segunda al ganar sus cuatro partidos en esta parte del campeonato, algo que tan sólo han hecho también el Club Deportivo Badajoz y el Atlético Baleares de entre los 102 participantes de la categoría.

El conjunto azulgrana, que pelea por evitar el descenso a Tercera, lleva pleno de 12 puntos sumados de 12 posibles y eso, con lo arrastrado, ha hecho que los de Alejandro Sandroni sean quintos en el grupo 4E con 23 puntos incluyendo los 11 que obtuvo en las 18 jornadas que afrontó en el grupo 4B con un bagaje en ellas de dos victorias, cinco empates y 11 derrotas.

El cuadro de Yecla hizo borrón y cuenta nueva para ganar por 0-1 en el campo del Recreativo de Huelva, 2-1 frente a Las Palmas Atlético, 1-2 en el feudo del Club Deportivo Marino canario y 3-1 este domingo ante el Marbella Fútbol Club con goles de Luis Castillo, Álex Vaquero y Karim Abubakar de penalti.

Con estos resultados lograr la permanencia en la que será la Segunda RFEF la próxima temporada ha pasado a ser un objetivo factible cuando hace unas semanas se veía como algo prácticamente imposible.

A falta de cuatro jornadas para que concluya el campeonato, los del Altiplano tienen su propósito a cinco o cuatro puntos de distancia, pues la segunda plaza, que asegura la salvación, la ocupa El Ejido 2012 con 28 y la tercera, que también libra del descenso a no ser que se sea el peor tercero de los cinco grupos E, es precisamente para el Marbella con 27.

"Veo a todo el mundo enfocado en ayudar y creyendo en que tenemos que seguir viviendo, aunque estamos todavía bastante lejos del objetivo", ha manifestado Sandroni, quien ha añadido que "en Yecla no hay nada imposible y menos si lo hacemos juntos".

"Aquí creen cuando en los demás sitios se ponen nerviosos y las cosas por cabezonería salen. Estoy súper orgulloso de estar en este club que es tan diferente", ha apostillado el técnico argentino que lleva más de media vida en España y que fue jugador del cuadro azulgrana, al que ya lleva diez años entrenando en dos etapas.

También 12 de 12 en esta fase llevan el Badajoz, que peleará por ascender a LaLiga SmartBank y lidera el grupo 5C; y el Atlético Baleares, que encabeza el 5D y aspira a llegar a la Primera RFEF.

En cuanto a los otros equipos de la Región que militan en Segunda B en 10 de 12 puntos en esta parte en esta parte de la competición está el UCAM Murcia, líder del grupo 4C y que ha asegurado su presencia en las eliminatorias de ascenso a LaLiga SmartBank; mientras que el Lorca Deportiva, que la próxima campaña estará en Tercera, ha logrado 6 de 12 y el Real Murcia, con un triste 4 de 12, prácticamente ha dejado escapar la opción de acceder a la Primera RFEF

Noticias relacionadas

next