Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

El Yeclano Deportivo rebaja los sueldos a su plantilla para evitar un ERTE ante el parón liguero

1/04/2020 - 

YECLA. El Yeclano Deportivo ha decidido rebajar el sueldo a los integrantes de su plantilla para evitar tener que acogerse a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y de esta manera trata de paliar los efectos que el coronavirus COVID19 causa en la economía de una entidad cuyo primer equipo lleva varias semanas sin competir al haberse paralizado la Liga en el grupo IV de Segunda División B.

Esta decisión, que afecta a los jugadores y a los miembros del cuerpo técnico, ha sido comunicada este miércoles a través de una nota hecha pública a través de sus medios oficiales y en la que no se detalla en qué medida se han reducido los salarios.

"En el mundo del fútbol se están viviendo circunstancias no previstas, pero que requieren de actuaciones. Es por ello que la junta directiva, la dirección deportiva, los jugadores y el cuerpo técnico han llegado a un acuerdo para afrontar unidos la situación actual", comienza el comunicado.

El Yeclano Deportivo, ha querido poner en valor "la calidad humana" demostrada por los jugadores y técnicos "en estos momentos tan complicados" dentro de una temporada brillante para el conjunto azulgrana, que es el cuarto clasificado de su grupo y el equipo revelación tras haber logrado el ascenso al término de la pasada campaña.

"Todos los miembros del club han trabajado y lo seguirán haciendo para asumir juntos, desde la solidaridad y la responsabilidad, la viabilidad del club", añade la nota, en la que se indica igualmente que la institución que preside Pedro Romero confía y desea que la Liga pueda reanudarse y volver así a la normalidad.

Cabe recordar que la paralización de la Liga llevó hace unos días al Real Murcia y al Fútbol Club Cartagena, otros dos equipos de la Región que militan en Segunda B, a aplicar un ERTE. Por su parte, el UCAM Murcia Club de Fútbol, igualmente en la categoría de bronce, no ha tomado ninguna medida al respecto al menos a día de hoy. 

Noticias relacionadas

next