X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ORIENTACIÓN

El XXXII Trofeo Costa Cálida trae a Yecla a más de mil orientadores de 20 países

14/02/2020 - 

YECLA. El municipio murciano de Yecla acogerá los días 29 de febrero y 1 de marzo la trigésimo segunda edición del Trofeo Internacional de Orientación Costa Cálida, que se desarrollará con la organización de la Federación de Orientación de la Región de Murcia (FORM) y la colaboración de la concejalía de Deportes del ayuntamiento yeclano y que reunirá a más de un millar de participantes de una veintena de países.

Las carreras de orientación son una modalidad deportiva en la que el objetivo del participante es realizar en el menor tiempo posible un recorrido marcado en el plano y sobre el terreno por puntos de control y con una brújula como único instrumento válido de ayuda y el Trofeo Costa Cálida es el evento de este deporte con más prestigio de cuantos se disputan en España. El mismo comenzó a disputarse en 1989 y ha pasado por diversas localidades de la Región.

En la prueba, que cuenta con el apoyo del Centro Excursionista de Yecla, Protección Civil, Cruz Roja y numerosos voluntarios, se prevé la inscripción de 1.300 deportistas y 400 de ellos llegarán del extranjero.

Los entrenamientos oficiales se llevarán a cabo del 24 al 27 de este mes y el viernes 28 se entregarán los dorsales en el pabellón María José Martínez.

Ya el sábado 29, a partir de las ocho y media de la mañana y desde el edificio bioclimático, partirá la carrera de larga distancia, que recorrerá la zona del paraje de Fuente Álamo. Por la tarde, desde las cuatro, se disputará la carrera sprint en el casco antiguo, con la meta ubicada en la Plaza Mayor.

El domingo 1 de marzo, se celebrará la carrera de media distancia desde las nueve de la mañana en la misma zona de Fuente Álamo.

Antes de la celebración de este trofeo, en concreto este sábado en el edificio bioclimático, se impartirá un curso de iniciación a la orientación deportiva, que pretende fomentar esta práctica deportiva en Yecla. 

Noticias relacionadas

next