Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FACUA denuncia a la promotora ante consumo

El Warm Up se 'reafirma': habrá cambios y devoluciones de entradas cuando el nuevo cartel esté cerrado

28/04/2020 - 

MURCIA. El festival Warm Up Estrella de Levante permitirá cambios y devoluciones de entradas una vez se anuncie el cartel definitivo para las nuevas fechas del evento musical en la ciudad de Murcia, fijadas para el 1,2 y 3 de octubre, después de haber sido aplazado debido al estado de alarma y la crisis del Covid-19  (originalmente el festival se iba a celebrar este mismo fin de semana). Fuentes de Baltimore Producciones, la promotora del festival, se remiten al comunicado oficial que lanzaron a mediados de marzo informando de este aplazamiento, para desmentir la denuncia por parte de la asociación FACUA-Consumidores en Acción, que acusa a la promotora de negarse a reembolsar el dinero de las entradas tras el aplazamiento del festival a octubre.

En dicho comunicado de Baltimore Producciones, se asegura que "una vez se anuncien los (pequeños) cambios en el line-up, se permitirán cambios y devoluciones de entradas". Igualmente, se informa de que "el recinto, los patrocinadores principales y más del 80% de artistas confirmados hasta ahora (incluida su distribución por días) estarán presentes en la nueva fecha, pero en las próximas semanas se realizarán algunos ajustes en función de la agenda de algunos de los confirmados. Hasta que se anuncien estos cambios, la organización ha paralizado la venta de entradas". Esta misma información es la que figura en la página principal de la web del Warm Up.

No obstante, la asociación FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Producciones Baltimore ante la dirección general de Consumo de la Región de Murcia, basándose en una información que figura dentro una pestaña de la página web del festival (información últil) donde se puede leer: "La devolución, en caso de cancelación, podrá ser efectuada por la organización dentro de un plazo no superior a treinta días desde la fecha de la comunicación pública de la cancelación. Si la suspensión se realiza una vez transcurrida más de la mitad del espectáculo, no habrá lugar a devolución alguna". 

Igualmente, se indica: "No será devuelto el importe de la entrada cuando la cancelación del festival sea ocasionada por factores tales como las malas condiciones climatológicas, desastres naturales, cierre del espacio aéreo español u otras causas de fuerza mayor no dependientes de la organización del festival, como epidemias, pandemias o similares, así como cuando sean declarados los estados de emergencia o excepción, alarma o sitio por la autoridad competente".

Desde la productora, no obstante, se remiten a su comunicado oficial, donde aseguran dejar claro que una vez cerrado el nuevo cartel se harán los cambios y devoluciones oportunos.

Noticias relacionadas

next