Hoy es 21 de julio

Estreno de cine

El verano que la Región vivió peligrosamente con 'Terminator': Cientos de murcianos aparecen como figurantes

1/11/2019 - 

MURCIA. Verano de 2018. Un guardia de seguridad controlaba las entradas y salidas de un salón de celebraciones del hotel Agalia de Murcia. Si te asomabas un poco, así como disimulando y bajo la mirada desconfiada del vigilante, podías vislumbrar que el espacio destinado a fiestas y eventos se había convertido en un lugar de trabajo, llenos de ordenadores y gente, la mayoría joven, trabajando en silencio. "Son del equipo de rodaje de Terminator. Han tomado muchísimas medidas de seguridad para que no se filtre nada", decían por los pasillos. No fue el único hotel donde se alojaron y trabajaron las 900 personas que compusieron el equipo de rodaje en la Región de la sexta entrega de la saga. 

Más de un año después, Terminator: Destino Oscuro se estrena en los cines de todo el país con el despligue promocional que acompaña siempre a la saga y a sus espectaculares escenas de acción y efectos especiales. El filme en el que Linda Hamilton (Sarah Connor) y Arnold Schwarzenegger (T-800) vuelven a interpretar a sus legendarios personajes llega a la Región con un atractivo añadido y es que los espectadores murcianos podrán reconocer algunos de los escenarios en los que se desarrolla la película y, si consiguen apartar la mirada de los protagonistas y se fijan en los figurantes, a lo mejor también les suena alguno de ellos. Y es que cientos de murcianos participaron en el filme como extras.

Así, por ejemplo, en la carretera que lleva al Aeropuerto de Corvera -que en el momento del rodaje seguía durmiendo el sueño de los justos y que fue inaugurado pocos meses después- se desarrolla una de esas persecuciones que hacen que acabes al borde de un ataque de nervios. Un escenario reconocible, entre otras cosas, por las largas hileras de farolas que flanquean la vía. Igualmente, hay escenas rodadas en el barrio de Los Mateos de Cartagena, que en el filme aparece como un pueblo mexicano.  Los medios de comunicación informaron por aquel entonces de que el equipo de rodaje sufrió un hurto en el barrio cartagenero. Además, en el polígono Cabezo Beaza también se colocaron carteles para que pasaran por calles mexicanas en otras escenas. Por allí se pudo ver a Gabriel Luna, el mutante robot al que no hay formar de destruir, y al director de la película, Tim Miller (Deadpool) .

Confidencialidad

El rodaje del filme no sólo mejoró notablemente la ocupación hotelera de las ciudades donde tuvo lugar, sino que además se escogieron a centenares de extras para participar en el mismo, tras varios días de casting que tuvieron lugar en el Hotel Murcia Siete Coronas. El perfil de figurantes que se buscaba era el de mayores de 16 años, tanto hombres como mujeres, que bien parecieran latinoamericanos para las escenas ambientadas en México o que pudieran pasar por norteamericanos o nórdicos, para las escenas que situaban la historia en Estados Unidos. Los escogidos tuvieron que firmar un documento por el cual se comprometían a no grabar ni difundir información alguna, ni antes ni después de la película.

La responsable del casting, Yael Moreno, asegura que "la gente murciana se portó de maravilla, por su disposición, su seriedad y su puntualidad. Quedamos muy contentos". Tanto que, si tuvieran que repetir un casting en la Región, "los volveríamos a llamar de cabeza". Recuerda que muchos de los extras tuvieron que viajar a Budapest a rodar más escenas y algunos tuvieron lo que se llama una figuración especial. Yael reconoce que a muchos extras les costará localizarse en las escenas que rodaron y que trabajar muchos días no significa que aparezcan más. "Puede pasar que hayas trabajado muchos días y no salgas, y que lo hayas hecho un sólo día y tengas un plano estupendo", explica.

Lo cierto es que muchos murcianos se acercarán a ver la sexta entrega de Terminator (aunque el argumento continúa donde quedó la segunda película), con la esperanza de verse o de reconocer a alguien. Si no es posible, habrá que decirle a unos de los androides más famosos del séptimo arte aquello de "sayonara baby".


Noticias relacionadas

next