CICLISMO 

El Valverde Team-Terra Fecundis tendrá a ocho ciclistas en los Nacionales élite y sub-23

17/06/2021 - 

MURCIA. El Valverde Team-Terra Fecundis estará ampliamente representando en los Campeonatos de España de ciclismo que se celebrarán este fin de semana en las localidades alicantinas de La Nucía y Busot y media plantilla del equipo murciano de categoría élite y sub-23 tomará parte en la competición, en concreto ocho corredores.

Una de las grandes citas de la temporada a nivel nacional no contará con la presencia de Alejandro Valverde, sin duda el ciclista murciano más destacado, quien se centrará en el Tour de Francia y en los Juegos Olímpicos, pero sí que estarán en tierras alicantinas ocho componentes del equipo que promueve y patrocina.

De hecho, habrá al menos un corredor del Valverde Team-Terra Fecundis en cada una de las cuatro mangas masculinas del evento. Sergio Geerlings y Abel Balderstone tomarán la salida el viernes en la crono sub-23, a la que seguirá la contrarreloj para los élite y profesionales, en la que José María García tratará de certificar su buen momento de forma peleando por una medalla élite.

Si la lucha individual se desarrollará en Busot, las pruebas en línea mantendrán el municipio de La Nucía como centro de operaciones. La tarde del sábado queda reservada a una carrera sub-23 como siempre muy abierta, en la que Pedro Antonio Rodríguez y Geerlings, con la región de Murcia; Balderstone, con Cataluña; y José María Martín, con Andalucía, pondrán la nota de la formación murciana en salida.

Como siempre, la carrera profesional en línea cerrará el programa de los Nacionales el domingo por la mañana y ahí José María García, José Miguel Fernández, Álex Ruiz y Ferrán Robert compartirán espacio con muchos de los mejores ciclistas del pelotón nacional.

Bastante más lejos viajarán los júniors del Valverde Team-Terra Fecundis para afrontar el regreso de la Copa de España de su categoría en la localidad cántabra de Unquera, donde se disputará el Memorial José Luis Junco. Juan Pedro Lozano, Jaime Aguilar, César Pérez, Darío Díaz, Antonio Fuentes, Adrián Lozano y José Antonio Sánchez son los ciclistas que se desplazarán al norte de España.

Por su parte, las féminas del conjunto murciano también apuntan hacia un nuevo fin de semana de la Copa de España, en su caso en la población valenciana de Sueca, con motivo de la Clàssica de L'Arròs con una plantilla formada por Almudena Vargas, Paula Valverde, Irene Vela, Andrea Castejón y Selena Maza.

Ambas carreras se celebran el domingo por la mañana.

Por último, Violeta Hernández y Tania Silvente competirán junto a todo el equipo cadete masculino en la manga de Jumilla valedera para la Copa de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM) de dicha categoría.

Noticias relacionadas

next