MURCIA. El Valverde Team-Ricardo Fuentes contará con diez ciclistas juveniles y cuatro cadetes en su su equipo femenino, con el que afrontará en 2023 su cuarta temporada en la carretera y con Antonio Iniesta repitiendo al frente de un bloque de corredoras jóvenes y que disputarán nuevamente la Copa de España de su categoría.
Tres de las cuatro cadetes del grupo, todas ellas nacidas en 2008, proceden del programa de escuelas de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM), en concreto las yeclanas Rocío Álvarez y Amaya Hernández, de la Escuela del Altiplano; y la lorquina Luz Márquez, del Club Ciclista Juan Zurano; mientras que la cuarta, la alicantina de Torrevieja María Matey, lo hace desde el Club Ciclista Almoradí.
De las diez juveniles, corredoras nacidas entre 2005 y 2006, siete han renovado y son la lorquina Almudena Vargas, la murciana Paula Valverde, la unionense Tania Silvente, la yeclana Violeta Hernández, dos alicantinas como Claudia Pérez, de Ibi, y Laura Guardeño, de Altea, y la paraguaya Ana Rocío Alfonzo.
A ellas se unen la mallorquina Magdalena Deyà, quien llega desde la Unión Ciclista Fuenlabrada; la madrileña Esmeralda Racionero, quien lo hace desde el Sanse; y la italiana Alice Bottino, ex del HyD Pinturas.