MURCIA. El equipo ciclista murciano Valverde Team-Ricardo Fuentes ha completado su plantilla élite y sub-23 con la renovación de otros cinco corredores -Sergio Geerlings, Adrián Latorre, Javier Muñoz, Alberto Pérez y Andreu Murlá-, quienes se suman a 11 que ya habían sido anunciados para integrar el primer conjunto azul en 2023.
El Club Ciclista Balaverde, que está detrás de la formación patrocinada y promovida por Alejandro Valverde, ya ha cerrado el plantel con el que volverá a afrontar la Copa de España y otras citas de nivel tanto en España con el el extranjero con Domingo Segado como director, y a él pertenecen un total de 16 jóvenes corredores de entre 1y y 22 años.
El mayor de ellos es el lorquino Alberto Pérez, quien cumplió los 22 el 13 de febrero, y que continuará en un equipo en el que también siguen, como se ha dado a conocer esta semana, los murcianos Sergio Geerlings y Javier Muñoz, ambos de 20 años; y Adrián Latorre, de 19; y el castellonense Andreu Murlá, también de 20.
Geerlings afrontará su tercera campaña tras dejar detalles más que interesantes a lo largo de un 2022 en el que destacó su segundo puesto en la etapa prólogo de la Vuelta a Zamora, una de las carreras de mayor nivel del país, empatado a tiempo con el madrileño y nuevo profesional Javier Serrano. Además, concluyó tercero la Ronda del Maestrazgo, fue octavo en la general de la Vuelta a Segovia y se proclamó campeón murciano contra el crono sub -23.
Pérez cerró la temporada a lo grande, participando en el Mundial de pista de París como integrante de la cuarteta española en la persecución por equipos.
Murlá se convirtió en un apoyo seguro en el llano para la mayoría de vueltas del calendario y que fue quinto en el Memorial Julio López de la Torre.
Por su parte, Latorre cumplió con su rol de ciclista de equipo desde su regreso a la estructura mediada la temporada y Muñoz también dio pasos hacia adelante en su progresión en su segunda campaña como sub -23, primera dentro del equipo.
Junto a estos cinco ciclistas estarán los murcianos Adrián Lozano, Juan Pedro Lozano, César Pérez, Darío Díaz, de Abanilla; Antonio Fuentes, de La Palma de Cartagena; y Rubén González, de Cieza; Andrés Imperial, de Molina de Segura; el castellonense Izan Monroig, el gallego Raúl González y los brasileños Víctor César de Paula y Werik Kaua.