MURCIA. El equipo ciclista murciano Valverde Team-Terra Fecundis ha anunciado la renovación de cinco corredores para su plantilla élite y sub-23 y Ferrán Robert, José María Martín, Alberto Pérez, Raúl González y Sergio Geerlings seguirán militando en el conjunto que promueve y patrocina el profesional Alejandro Valverde.
Robert, Martín, González, Geerlings y Pérez continuarán formando parte de un grupo que un año más volverá a afrontar la Copa de España como la principal competición de su calendario.
Ferran Robert, barcelonés de Clariana y de 23 años, confirmó en su primer año en el equipo su condición de ciclista competitivo en casi todos los terrenos, brillando tanto en algunas de las más duras pruebas de la Copa de España como en varias rondas por etapas. Fue el segundo sub-23 en Vigo, cuarto en el prestigioso Memorial Valenciaga, quinto en la general de Vuelta a Zamora y octavo tanto en Extremadura como en el Trofeo Guerrita de Alcantarilla.
Mientras, el sevillano José María Martín, de 20 años y que pertenece al club desde su etapa juvenil, dio un salto de calidad en su segundo año como sub-23. Este ciclista habilidoso en terrenos quebrados y con una buena punta de velocidad, rozó la victoria en varias competiciones de mucho nivel. De hecho, fue segundo en la Ronda del Maestrazgo, tercero en sendas etapas de Salamanca y Extremadura, cuarto en el prólogo de Zamora y sexto en Betanzos y en Padrón.
Alberto Pérez, también del año 2001, lleva en el Valverde Team desde su estreno como cadete y alternando la carretera con la pista, disciplina en la que ha conseguido varios títulos nacionales y ha representado a España en eventos internacionales. El lorquino, poseedor de una buena punta de velocidad, se quedó muy cerca del éxito en el Gran Premio Villa de Fortuna, donde fue segundo, y obtuvo la décima posición en el Gran Premio Ayuntamiento de Zamora.
De los renovados el mayor es el gallego Raúl González, de 24 años y que en sólo dos campañas en Murcia se ha convertido en pieza importante del equipo, al que el vigué ha liderado en determinados momentos y ganó el triunfo de la montaña en la Volta a Valencia.
Sergio Geerlings, granadino de 2002, afronta su segunda experiencia en la categoría después de un año de debut en el que no desentonó en las carreras más exigentes del calendario. Llegó al equipo siendo cadete y este año ha sido bronce en el campeonato autonómico contra el crono.