FÚTBOL 

El Unión Archena es uno de los seis equipos con pleno de puntos en la División de Honor juvenil

16/11/2020 - 

ARCHENA. El Unión Archena Fútbol Club, líder del grupo 7A de la División de Honor juvenil con tres victorias en tres partidos y habiendo marcado diez goles por los tres que ha encajado, es uno de los mejores equipos juveniles del país y sólo otros cinco conjuntos de los 132 que están compitiendo en la máxima categoría del fútbol base nacional llevan pleno de triunfos con tres o más partidos disputados.

El cuadro murciano, patrocinado por Ferrocano Suministros y que está dirigido por Pablo Lozano, se impuso por 3-0 al Club Deportivo Toledo con goles de Javi López, Marcos Conesa y Javi, todos ellos en el segundo tiempo de un encuentro en el que Álvaro paró un penalti con 0-0 en el minuto 28.

Antes, había vencido por 1-3 al Lorca Club de Fútbol Base y por 4-2 al Club de Fútbol Talavera de la Reina, por lo que suma nueve puntos y aventaja en tres a cuatro equipos, que son el Atlético Madrileño, el Elche Club de Fútbol, el Talavera y el Real Murcia.

Los otros dos representantes autonómicos en esta división son el UCAM Murcia Club de Fútbol, sexto con tres puntos sumados; y el Lorca, que cierra el grupo al ser décimo con tres derrotas encajadas.

En la División de Honor juvenil hay 14 grupos y 142 equipos, aunque 10 de ellos no están compitiendo, los del grupo 2B, para los que no ha arrancado la competición en el País Vasco.

En el 4A el Málaga Club de Fútbol lleva 10 puntos pero en cuatro partidos; y lo mismo pasa con el Real Betis en el 4B, en el que el Sevilla Fútbol Club acumula 10 en su caso habiendo disputado cinco encuentros.

La Unión Deportiva Las Palmas, el Club Deportivo Tenerife y el Villarreal Club de Fútbol, por su parte, suman nueve puntos en tres partidos en los grupos 6A, 6B y 7B.

Noticias relacionadas

FÚTBOL 

La Región no tiene equipos pero sí jugadores en la élite nacional: Con Germán Valera son nueve

El extremo molinense se une a una lista de jugadores de Primera en la que esta temporada siguen su compañero en la Real Sociedad Cristian Portu, el sevillista Rafa Mir, los jugadores del Elche Gonzalo Verdú, Josema Sánchez y Jony Álamo, los del Rayo Vallecano Isi Palazón y Sergi Guardiola y Luis López, quien figura como tercer portero del Real Madrid 

next