Fotos: UCAM CB
MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, mucho más fiable en la Liga de Campeones FIBA que en la Liga Endesa, volverá a competir este martes en el ámbito europeo rindiendo visita al Darüssafaka turco con el propósito de lograr un triunfo que le permita mantener intactas sus opciones de acceder a los cuartos de final de este torneo en el que por ahora lleva una victoria y una derrota en el top 16.
El choque en principio sigue en pie en la principal ciudad de un país devastado por el tráfico terremoto que provocó más de 1.600 víctimas mortales y es que Estambul, donde se celebrará el mismo, no está afectada directamente debido a que el epicentro del seísmo se sitúa a 900 kilómetros de esta localidad, en la que no se produjeron réplicas.
Es el tercer partido de la segunda fase dentro del grupo L en la Basketball Champions League y lo afrontará el cuadro entrenado por Sito Alonso a las seis de la tarde en el Volkswagen Arena tras vencer por 90-72 al Surne Bilbao Basket en un torneo en el que previamente había perdido por 85-65 en la cancha del Lenovo Tenerife.
El UCAM CB, con ese 1-1, sigue la estela del cuadro canario, que lleva un 2-0, mientras que el Bilbao es tercero igualmente con un 1-1 y el Darüssafaka cuarto tras perder sus dos choques, por 85-75 en la capital vizcaína y el pasado miércoles por 59-80 en casa frente al Tenerife.
Así pues, que el equipo murciano gane en suelo otomano significaría casi descartar a un rival en la pelea por lograr el pase, algo que conseguirán los dos primeros del grupo, y con esa intención saldrán a la pista los universitarios, que encaran este envite sin ninguna baja y tratando de seguir con su buena racha en Europa.
Los de Sito, que ya se encuentran en Estambul, ganaron cuatro de sus cinco últimos partidos en este torneo cuando curiosamente en la Liga llevan una racha de un solo triunfo en cinco jornadas y el sábado cayeron por 84-71 en la pista del Real Betis Baloncesto.
Curiosamente será la tercera visita del UCAM CB a Turquía en apenas un mes y medio pues cerró la primera fase ganando al Tofas Bursa por 77-87 el 22 de diciembre de 2022, luego superó al Pinar Karsiyaka por 89-96 el 11 de enero de este año en la repesca, sellando con ese resultado su pase al top 16 en el que ahora está inmerso.