Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

baloncesto

El UCAM Murcia CB renueva al pívot rumano Emanuel Cate por dos temporadas 

13/06/2020 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto, equipo de la Liga Endesa, ha renovado este sábado al pívot internacional rumano Emanuel Cate por dos temporadas y de este modo son ya seis los jugadores con contrato en vigor para la próxima campaña en el conjunto que seguirá entrenando Sito Alonso.

Tras la oficialización de esta prolongación de la relación contractual Cate se suma al base brasileño Rafa Luz, quien tenía vinculación hasta junio de 2021; y dos dominicanos como el alero y capitán Sadiel Rojas y el escolta Marques Townes, quienes hace unos días renovaron en ambos casos hasta esa misma fecha; y a los dos fichajes realizados y que son los del base estadounidense Conner Frankamp y el escolta y alero también estadounidense pero con pasaporte camerunés DJ Strawberry.

Emanuel Cate, todavía de 22 años -nació el 20 de julio de 1997 en Bucarest-, llegó al UCAM CB en el verano de 2018 procedente del CB Prat de la Liga LEB Oro y antes había estado en el Real Betis, con el que se estrenó en la Liga Endesa; y en la cantera del Real Madrid.

Con sus 2,05 metros de estatura es uno de los pívots con más proyección de la competición y pieza clave en la selección de su país.

Durante el curso 2019/2020 ha disputado 21 partidos en los que ha promediado 6,6 puntos, 3,8 rebotes, 0,8 asistencias y 0,5 recuperaciones para  9,7 de valoración en 16 minutos por encuentro, números a los que hay que añadir un 72% de acierto en tiros de dos y un 78% en tiros libres.

Cate ya ha demostrado de lo que es capaz, como en el partido que enfrentó al UCAM CB ante el Baxi Manresa y en el que cuajó su mejor actuación personal con 27 puntos y 38 de valoración.

Noticias relacionadas

next