Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

El UCAM CF recibe al Betis en La Condomina "con ambición y sin querer ser comparsa", dice Salmerón

16/12/2020 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol, líder en Segunda División B, se enfrentará este jueves al Real Betis "con la intención de no ser comparsa", tal y como ha dicho su entrenador, José María Salmerón, quien seguramente presentará una alineación en la que alternará a habituales titulares y suplentes pero con el firme propósito de "ser ambiciosos".

El encuentro, programado para las siete y media de la tarde en el estadio BeSoccer La Condomina, traerá a la Región a uno de los clubes históricos del fútbol español, un Betis que ocupa la décima posición en Primera División con 16 puntos en 13 partidos y un bagaje de cinco victorias, un empate y siete derrotas. Los verdiblancos vienen de empatar a uno en casa ante el Villarreal Club de Fútbol y obviamente parten como "favoritos" para pasar de ronda, aunque Salmerón confía en las opciones de su equipo, que lidera el grupo 4B de Segunda B con 17 puntos sumados en ocho encuentros disputados y el pasado domingo, al caer por 2-1 el derbi local ante el Real Murcia, perdió su condición de invicto en el campeonato.

Los azuldorados, que llevan cinco triunfos, dos empates y esa derrota con nueve goles marcados y cuatro encajados, encararán este choque como "un premio" alcanzado por sus resultados en la Copa Federación, pero también con "ambición".

"Vamos con la intención de competir, hacer las cosas bien y pasar la eliminatoria, pues somos ambiciosos", ha apuntado el técnico almeriense en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el entrenamiento llevado a cabo en el campo Mayayo de Sangonera la Verde.

Del Betis ha resaltado "la capacidad individual y colectiva que tiene, pues es un equipo de Primera y que seguramente vendrá a ser protagonista con el balón".

"No obstante, nosotros vamos a intentar hacerle sufrir, ser muy solidarios en el trabajo y también a tener el balón para encontrar continuidad en el juego", ha añadido.

"Tenemos que ser ambiciosos y no vamos a ir de comparsa, aunque ellos son favoritos para pasar de ronda. Este partido es un momento único que hay que intentar aprovechar y tenemos que ser valientes, pues si estamos corriendo todo el rato detrás de ellos será difícil", ha seguido diciendo un Salmerón que seguramente no contará con Santi Jara ni con Isaac Aketxe, dos de sus jugadores más destatacados y que sufren molestias por golpes recibidos el domingo.

Noticias relacionadas

next