MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol anunció los fichajes del defensa lateral derecho José Ruiz y el extremo Diego López, para la temporada 2024/2025, en la que su objetivo será lograr el ascenso a la Primera RFEF.
El mercado de verano avanza y siguen llegando futbolistas a los equipos de la Región que militan en el grupo 4 de la Segunda RFEF.
Los últimos movimientos realizados tienen que ver con dos incorporaciones a la plantilla dirigida por Javi Motos, a la que se suman el veterano jugador valenciano José Miguel Ruiz del Amo, de 34 años -nació el 26 de marzo de 1990 en Picassent- y el joven madrileño Diego López de Haro Repullo, de 22 cumplidos el 21 de octubre, quienes llegan procedentes del Real Murcia y el filial del Getafe, respectivamente.
Ruiz tiene una amplia trayectoria, que incluye más de 300 partidos en la tercera categoría del fútbol español, y viene de jugar 31 encuentros, de los que en 29 fue titular, durante la pasada campaña en ese escalón, la Primera RFEF, con un Murcia que fue el séptimo clasificado del grupo 2. Acabada su tercera etapa como grana este lateral contundente y con liderazgo y personalidad, se compromete con los universitarios.
Lo mismo hizo Diego López, quien la pasada temporada estuvo en el segundo equipo del Getafe compitiendo en el grupo 5 de la Segunda RFEF, con el que jugó 30 partidos, 23 como titular, y marcó cuatro goles con un conjunto que disputó la fase de ascenso a la Primera RFEF. Además fue convocado para tres partidos de Primera División pero no llegó a debutar en la máxima categoría. Lo mismo le ocurrió en el curso 2021/2022. Este extremo que se desenvuelve especialmente por la derecha pero también por la izquierda y como mediapunta destaca por su habilidad en el regate y su buen golpeo de balón.